viernes, 12 de julio de 2013

‘MATADORCITAS’ VISITAN LUGARES HISTÓRICOS

terra.pe 
Fuente: terra.pe/Escribe: Natalia Málaga 

Después de unas semanas duras de entrenamientos, siempre es bueno tener un día de descanso. Nuestros amigos polacos nos organizaron un tour para hace turismo y que las chicas conozcan la historia en Auschwitz. Para los que no saben, fue el campo de concentración de los nazis para los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Para más información lo pueden buscar por internet, no sean vagos y no anden chateando ni escribiendo h…adas (quise decir cuentos de Hadas ehhh). 

El tour duró tres horas, en el cual caminamos mucho recorriendo todo el campo. Fue  impresionante ver en fotos y lo que nos contaba el guía sobre lo ocurrida en esa época, y cómo trataban a los niños para luego matarlos, lo que nos dolió más.

Al final del recorrido nos encontramos con una señora mayor, de 93 años, que había estado ahí. Era una de las sobrevivientes y había ido a visitar el sitio donde había perdido a toda su familia, ya que en el campo de concentración fueron asesinados sus padres y hermanos. Fue junto a sus hijos y sus nietos porque era aniversario de su liberación. Ella entró con 19 años en 1942 y salió a los 22, con una fortaleza que muchos jóvenes quisiéramos tener. Fue una anécdota y privilegio encontrarla, además ella también se fue contenta porque le regalamos un polo de Perú. Fue muy emocionante conocerla.

Luego fuimos al centro de la ciudad, es una ciudad linda y tranquila. La arquitectura es preciosa, donde las calles son angostas y peatonales con construcciones antiguas e impresionantes. Las chicas se relajaron un poco y se divirtieron.

Como dije antes, esto sirve para que se distraigan y no se empalaguen del vóley. Esto no es un cuartel, ellas también se merecen relajarse un día porque después se vienen entrenamientos con exigencia. ¡Ojo! no soltarlas no significa estresarlas. Tenemos que buscar estar en el mejor estado anímico para jugar bien nuestro próximo mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario