El italiano Luca Cristofani prevé la nueva categoría de jugadores menores de 23 años como un recurso provisional necesario en el proceso de maduración de los atletas, ya que hacen la transición a la categoría absoluta.
El ex técnico de la selección peruana, que participa en el Campeonato Mundial Sub - 23 FIVB inaugural femenino a la cabeza del pelotón de Italia, expresó sus pensamientos durante una conferencia de prensa celebrada el martes en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
"Un jugador de las categorías inferiores necesita cinco o seis años para madurar y convertirse en un jugador sólido para las selecciones nacionales senior", explicó Cristofani.
"Con esta nueva categoría no se tiene que apresurar a ello. Creo que esta categoría Sub-23 es una etapa que faltaba en la estructura del desarrollo de nuestros atletas de voleibol ", agregó.
Cristofani, quien ha estado en Tijuana desde hace ya varios días en un campo de entrenamiento junto con República Dominicana, Argentina y China, también se refirió a sus expectativas en el torneo que se disputará del 5 al 12 octubre en las ciudades de Tijuana y Mexicali.
"Estamos preparados para la competencia y jugamos buen vóleibol ", dijo. "Espero que nuestro equipo esté en cuartos de final y le deseo buena suerte a todos los participantes", finalizó.
Fuente: voleibolmexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario