miércoles, 24 de agosto de 2011

PERÚ DESCENDIÓ CUATRO PUESTOS EN EL RANKING JUVENIL



elcomercio.pe

El no haber accedido a instancias finales en el Mundial que se organizó en el Perú, le costó a nuestra selección juvenil, que culminó en el sexto lugar, descender cuatro posiciones en el Ranking Mundial de la FIVB de la categoría menor- juvenil en la rama femenina. Ahora, estamos ubicados en el sétimo puesto.

Este nuevo ranking lo dio a conocer el máximo ente del voleibol internacional el pasado 22 de agosto y en el que Perú, con 128 puntos, perdió el tercer lugar que ostentaba antes de la justa mundialista. Por otro lado, Brasil ya no ocupa el primer lugar. Esta vez, China está en la cima del Top Ten.

Asimismo, Italia, que se coronó campeón del Mundial, subió ocho casilla al ubicarse actualmente cuarto (antes estaba en el puesto 12). A Continuación, la relación de los cuadros que componen el Top Ten de esta categoría.

TOP TEN
China  226 puntos
Brasil  200 puntos
Usa  195 puntos
Italia  171 puntos
Turquía  144 puntos
Serbia  136 puntos
Perú  128 puntos
Japón 127 puntos
Polonia 112 puntos
R. Dominicana 104 puntos

2 comentarios:

  1. Que raro que no cuente el Panamericano Juvenil que ganamos no? era una competencia FIVB

    ResponderEliminar
  2. Recuerden que este ranking es tanto Juvenil Y MENORES!!!... y solo se toma en cuentan los campeones continentales y mundiales juvenil (sub20) y menores (sub18) y los Juegos Olimpicos de la Juventud!!! NADA MAS!!!... Perú bajo xq NO TIENE PUNTOS POR NO CLASIFICAR AL MUNDIAL DE MENORES EN TURQUIA!!!

    ResponderEliminar