sábado, 27 de agosto de 2011

PERUANAS EN EL EXTRANJERO: UN PASO ADELANTE



El conjunto chileno de Cedef Lo Prado, donde actúan nuestras compatriotas Sara Joya, Ivon Cancino y Marisol Mendoza, se alzó con el triunfo en un reñido partido frente a su similar de Providencia, al que derrotó por 3-1 en un encuentro válido el primer duelo de las semifinales femeninas de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

El sexteto dirigido por Marisol Ibarra apeló a la experiencia de nuestras connacionales para alcanzar esta valiosísima victoria con parciales de 25-17, 17-25, 25-22 y 25-23 y de esta manera tener la primera opción para clasificar a la final del torneo. Sin embargo, no todo fue felicidad para las chicas de Lo Prado, pues la central peruana Sara Joya salió lesionada cuando se disputaba el segundo set.

Mañana ambos conjuntos volverán a chocar y de ganar el Cedef jugará la final ante el ganador del otro emparejamiento entre Boston College y la Universidad Católica. En el primer cotejo entre ambos elencos, el actual campeón del Apertura, Boston, doblegó a las católicas por 3-0 con parciales de 25-22, 27-25 y 25-12.

El equipo en el que alternan las peruanas tiene que ganar el Clausura para forzar un partido definitorio ante el Boston, en el que estará en juego el título nacional de la Liga Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario