sábado, 27 de agosto de 2011

GRAND PRIX: BRASIL A UN PASO DE ALCANZAR LA GLORIA




Uno buscará retener su título, el otro recuperar la corona que alguna vez fue suya. Los sextetos de Estados Unidos y Brasil se medirán mañana en la gran final del Grand Prix 2011, lo que ha sido posible gracias a las victorias que consiguieron hoy ante sus similares de Serbia y Rusia, respectivamente.

Sin duda, el choque que acaparó la atención de todos los aficionados era el que protagonizaron brasileñas y rusas. Y este encuentro que todos pensaban que sería arduamente disputado y que lo más probable era se definiera en cinco sets, resultó finalmente en un claro triunfo de las ‘garotas’, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Hoy más que nunca Rusia tenía que apelar a su alto bloque como primera arma de defensa para contrarrestar la potencia brasileña en la ofensiva. Aquello le dio un parcial resultado en el primer set, pero Thaisa Menezes y compañía, en gran esfuerzo, lograron llevarse la manga por 26-24. En el segundo, el talento y habilidad de las sudamericanas relució en todo su esplendor para que en tan solo veinticinco minutos se pusieran 2-0 arriba al adjudicarse el set por 25-17.

Por el lado de Rusia, la gigante Ekaterina Gamova -que acabó siendo la máxima anotadora del cotejo con 17 puntos- era quien trataba de empujar a su equipo hacia la deseada remontada. No obstante, Brasil no iba a dejar pasar la oportunidad de acabar este pleito lo más rápido posible y en el siguiente juego le dio la estocada final al cuadro europeo al ganar 25-23.

El rival de mañana de las ‘cariocas’ en la gran final serán las estadounidenses -vigentes campeonas-, quienes en la otra semifinal derrotaron sin mayores problemas a las serbias en tres sets corridos (25-22, 25-20 y 25-21). Las sudamericanas ya derrotaron a las ‘gringas’ en la tercera fase de la clasificación del presente torneo (3-1), pero el duelo del domingo será, claro está, otra historia. Por la medalla de bronce, rusas y serbias se verán las caras en el encuentro preliminar.

En otros resultados, la selección de Japón se quedó con el quinto puesto del certamen al vencer a Tailandia 3-0 (25-14, 25-23 y 25-23), mientras que Italia culminó sétima en la competencia al doblegar al sexteto local, China, por 3 sets a 2 (25-13, 14-25, 25-22, 16-25 y 15-10).


No hay comentarios:

Publicar un comentario