viernes, 26 de agosto de 2011

GRAND PRIX: SE VIENE UNA FINAL ADELANTADA ENTRE BRASILEÑAS Y RUSAS



La actual campeona del Mundo, la selección de Rusia, se recuperó de su traspié en la fecha anterior y hoy superó con autoridad a la anfitriona del torneo, China, en tres sets seguidos y adquirió su boleto para disputar las semifinales del Grand Prix 2011, en el que chocará, nada más y nada menos, que ante el sexteto brasileño, que buscará cobrarse la revancha de la final que perdieron ante las rusas en el Mundial del año pasado en Japón.

Las chinas, incentivadas por el aliento de su fiel hinchada, salieron a jugarse su última chance de clasificación, pero se toparon con un elenco ruso bastante sólido en defensa y que, sobre todo, hizo prevalecer su alto bloque en todo el encuentro. Además, las rusas tuvieron en Natalya Goncharova y Ekaterina Gamova (23 y 20 puntos, respectivamente) a sus más letales armas para, con parciales de 25-21, 25-11 y 25-23, conseguir esta victoria que las catapultó a las semifinales.

En el otro partido del grupo A, la escuadra de Serbia se aseguró el primer lugar de la serie al derrotar 3-0 a Tailandia (25-23, 25-22 y 25-23), en una hora y catorce minutos de juego.

Mientras tanto en la llave B, aunque las cosas ya estaban definidas desde ayer, el duelo entre brasileñas y estadounidenses se presentaba muy atractivo. Las ‘gringas’ se adelantaron en el marcador al ganar el primer set 26-24, pero las ‘garotas’ sacaron a relucir toda su jerarquía para darle revertir la historia y llevarse el triunfo al adjudicarse los siguientes tres parciales por 26-24, 25-21 y 25-20. En el otro cotejo, Japón doblegó a una desconocida Italia por 3-0 (25-23, 25-23 y 25-19).

Con estos resultados, Brasil, Estados Unidos y Serbia y Rusia son los semifinalistas del certamen. En dicha instancia, mañana las ‘cariocas’ se medirán con las rusas, en un choque de pronóstico reservado. Mientras que las serbias se verán las caras con las estadounidenses, vigentes campeonas del Grand Prix.

Asimismo, por el quinto puesto Japón chocará con Tailandia, en tanto que por la sétima casilla China hará lo propio con su similar de Italia.

ASÍ QUEDARON
Grupo A
Serbia (8 puntos)
Rusia (6 puntos)
Tailandia (3 puntos)
China (1 punto)

Grupo B
Brasil (9 puntos)
Estados Unidos (5 puntos)
Japón (3 puntos)
Italia (1 punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario