jueves, 25 de agosto de 2011

GRAND PRIX: BRASIL Y ESTADOS UNIDOS SON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS A SEMIFINALES



Mientras que Brasil sigue ratificando su favoritismo para disputar las instancias finales del Grand Prix al derrotar hoy a Japón con cierta comodidad, Rusia y la anfitriona China cayeron sorpresivamente ante Serbia y Tailandia, respectivamente, y pusieron en suspenso su pase a las semifinales del torneo.

El sexteto sudamericano, dirigido por el técnico Jose Roberto Lages Guimaraes, solo necesitó una hora y catorce minutos de juego para doblegar al conjunto japonés que con esta derrota perdió toda chance de estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia. El triunfo de las ‘garotas’, con parciales de 25-17, 25-22, y 25-21, les ha permitido sumar seis puntos y sacar su boleto a las semifinales. Otro equipo que conforma el grupo B, nos referimos a Estados Unidos, también selló hoy su clasificación al superar, en reñido encuentro, 3 sets a 2 a su par de Italia con parciales de 25-19, 21-25, 25-22, 22-25 y 15-10.

En contraste, en la llave A nada está decidido todavía, aunque la escuadra de Serbia ha dado un paso importantísimo, y a la vez provocar la primera sorpresa de la competencia, al vencer a la actual campeona del mundo por 3-1 (20-25, 25-17, 25-21 y 25-21), por lo que ha pasado a liderar la tabla de su serie. Asimismo, Tailandia dio el otro batacazo de la fecha al derrotar a China 3 sets a 1 (25-12, 25-21, 19-25 y 25-17) y la dejó al borde del abismo.

MAÑANA LA COSA ESTARÁ PICANTE
La última fecha de esta primera fase de la Ronda Final tendrá objetivos distintos en ambos grupos. Por la serie A, Serbia se medirá a Tailandia y Rusia lo hará con China. Si las anfitrionas aspiran pasar a semifinales tienen que derrotar a las rusas mínimo en 4 sets–lo que de por sí ya es complicado- y tienen que esperar que las serbias hagan los mismo con las tailandesas.

Mientras que en el grupo B, el atractivo del partido entre Brasil y Estados Unidos pasará por saber qué cuadro pasará como primero de la llave. El otro encuentro será entre Italia y Japón.

TABLA DE POSICIONES
Grupo A
Serbia (5 puntos)
Rusia (3 puntos)
Tailandia (3 puntos)
China (1 punto)

Grupo B
Brasil (6 puntos)
Estados Unidos (5 puntos)
Italia (1 punto)
Japón  (0 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario