jueves, 25 de agosto de 2011

CRISTOFANI DESPEJA ALGUNAS INTERROGANTES



Foto: Michael Carrión

Cuando la selección peruana tuvo que presentar la lista de sus 18 jugadoras que participarían en el Grand Prix, que es mejor no acordarse como nos fue, llamó poderosamente la atención que se incluyera en esa lista a voleibolistas de las que poco o nada se conoce y que se insista, en el caso de Milagros Moy, en otras que ya expresaron su decisión de no volver a jugar por la bicolor.

Al respecto, el responsable del combinado nacional, Luca Cristofani, explicó por qué consideró a Carla Tristán, Bruna Mautino,  Milagros Moy, Gisella Duarte y Valeria Tipana.

Carla Tristán: “Nos contactamos con ella desde Suiza cuando estábamos en la Copa Montreux. Ella esperaba los resultados de los estudios médicos a los que se había sometido el mes pasado. Volvimos a conversar con ella y ahora está por iniciar un plan de entrenamientos en España, así que debemos seguir conversando”.

Bruna Mautino: “Ella estuvo en Lima y pudimos conversar, le explicamos el plan de trabajo para este año, se mostró interesada, pero para ella significaría un cambio total de vida, está instalada muchos años en Italia, juega la Serie "A2" como italiana por el Frigorcarni Soverato y jugar para la selección de Perú sería muy complicado para ella; sin embargo, esperemos que podamos convencerla”.

Gisella Duarte: “Una chica de 1.90 no es usual en el Perú, sabemos que ha estado muchas veces en el equipo, sería muy útil poder tenerla para desarrollar un tema táctico pero debemos esperar la evolución de la lesión que tiene y ver si podemos contar con ella”.

Milagros Moy: “Todos saben que desde el inicio he buscado contar con ella en la selección, se han comentado muchas cosas sobre esta convocatoria. Para mí es una gran deportista que sin lugar a dudas sería un gran aporte para el equipo”.

Valeria Tipiana: “Logramos ubicarla, pero luego de conversar con ella no se mostró interesada en volver a jugar por la nacional”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario