Son menores, están en pleno proceso de formación, así que sería ilógico ser tan severos con ellas. Pero eso sí, tampoco se puede soslayar lo poco que ha mostrado el combinado nacional en los Juegos Odesur. Las dirigidas por Juan Diego García cayeron el lunes 0-3 ante Chile (19-25, 17-25 y 10-25) y sumaron su tercera derrota consecutiva.
¿Ante Chile? Sí, Perú cayó ante nuestro vecino del sur y eso, para quienes siguen este deporte, no debería significar ninguna sorpresa. Los chilenos se han tomado muy en serio eso de trabajar a largo plazo y aunque por lo general los resultados no les han acompañado, poco a poco están cosechando lo que han sembrado por años. De hecho, con su victoria ante el cuadro incaico Chile se aseguró, por lo menos, la medalla de bronce. Es la primera vez que un sexteto chileno obtiene una presea en los Juegos Suramericanos.
Algo totalmente distinto ocurre por estos lares, donde la improvisación y la falta de planificación son las marcas registradas de quienes dirigen los destinos del vóleibol nacional. Mandaron a un grupo de muchachas a disputar a un torneo internacional sin la preparación necesaria y exponiéndolas a penosas actuaciones ante rivales de mayor fuste (como sucedió en el encuentro ante Argentina, país que sí llevó a algunas integrantes de su selección mayor).
Ya sin chances de alcanzar el podio, la bicolor se medirá esta tarde a su similar de Colombia. Al día siguiente, su oponente será Uruguay.
Como se sabe, Perú perdió en su debut ante Argentina (13-25, 11-25 y 11-25) y el domingo sucumbió ante Brasil (8-25, 19-25, 18-25).
No hay comentarios:
Publicar un comentario