Club Alianza Lima |
En la primera entrega de este informe, hablamos de los refuerzos que han concretado cuatro equipos con la consigna de hacer una gran campaña en el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) que arranca este miércoles.
Pues bien, ahora nos toca informar cobre otros cuatro cuadros que si bien es cierto no alcanzan el nivel de inversión de los anteriores clubes mencionados, sería un grave error si se les descarta como protagonistas del certamen que se avecina.
UNA CITA CON LA HISTORIA
Sin tantos jales pomposos, todos ellos nacionales, Alianza Lima de la mano de Carlos Aparicio quiere retornar a esos tiempos en los que ejercía el predominio en la Liga Nacional. Para eso, ha planificado con tiempo esta temporada al punto que fue uno de los primeros cuadros que concretó sus refuerzos. El cuadro blanquiazul se jaló a Vivian Baella (ex Regatas Lima), Danae Carranza (ex Géminis), Sandra Santana y Alexandra Machado (ambas ex jugadoras del Wanka). Asimismo, retuvo a Ginna López y a las hermanas Uribe con lo que ahora la escuadra victoriana tendrá mayores argumentos para ilusionarse con el campeonato.
VA POR EL BI
Es el campeón vigente y ese solo dato debe inspirar respeto. A pesar de que le arrebataron varias jugadoras (Soto, Carranza, Busquets), su capitana se retiró (Sara Joya), una de ellas está de licencia (Grecia Herrada está gestando) y una de sus figuras está lesionada (Carla Rueda), el conjunto de Comas aspira a conseguir el bicampeonato. Con la inclusión de la ex Cristal Violeta Delgado y de su jale extranjero, la oriunda de Trinidad y Tobago Shurvette Beckles, las comeñas intentarán retener la corona. Algo más, no descartan que lleguen más refuerzos.
EL MAESTRO SE QUEDÓ SIN ALUMNOS
Si hay un equipo que ha sufrido el éxodo de sus mejores voleibolistas, ese es Divino Maestro. A la partida de Clarivett a Vallejo y de Zoila a San Martín, se sumó también la ida de Karla Ortiz a Cristal. Esto ha mermado sin duda al elenco estudiantil, más todavía porque no se conoce refuerzos que cubran esos vacíos, salvo el de Izabot Bravo. Aun así, Divino Maestro, que estará dirigido ahora por Carlos 'Tato' Rivero, intentará dar la pelea y la responsabilidad caerá sobre todo en las espaldas de Alexandra Muñoz y Angélica Aquino, ambas integrantes de la selección de mayores.
SE APOYARÁ EN EL SEMILLERO
Túpac Amaru, el equipo revelación de la temporada pasada, perdió a su capitana Miriam Patiño (se fue a Vallejo) y a Izabot Brazo (se fue a Divino), por lo que su entrenador José Castillo tendrá que apostar nuevamente por la cantera del cuadro luriganchino. Aunque esta vez tendrá en Rosa Valiente, campeona sudamericana y mejor bloqueo de ese torneo, a su mejor referente.
Eyyy con calma pueblo, no nos salgamos del tema.
ResponderEliminarMy webpage ... Emilia