Continuando con el informe sobre la forma cómo se han reforzado los diferentes equipos que jugarán el Torneo Femenino de Clubes, en esta última entrega hablaremos de los cuadros que restan y de quienes muchos aseguran parten con ciertas desventajas en relación a las demás escuadras. ¿La razón? Por cuestiones económicas no han podido fichar jugadoras de nivel para fortalecer su plantilla. Aun así, esos clubes prometen no ser convidados de piedra en el certamen que empieza mañana.
MADE IN PERÚ
Con un plantel formado en su totalidad por voleibolistas nacionales, el Circolo Sportivo Italiano tiene por supremo objetivo superar la opaca campaña de la temporada pasada. Este año la institución ‘azurri’ optó por darle la responsabilidad de la dirección técnica a Héctor Agurto (ya entrenaba a las juveniles) y contrató a Yuriko Ventura (ex Cristal), Zoila Huamán (ex Wanka) e Ingrid Salcedo (Ex Túpac Amaru).
CERO NOVEDADES
Por lo menos en cuanto a contrataciones se refiere, el club Latino Amisa no ha realizado ningún movimiento. Algo raro si tenemos en cuenta que ha perdido a su mayor referente: Andreina Ruiz. Además, también se fue su líbero Susan Egoavil y la colombiana Lizbeth Marroquín no volverá a jugar en nuestro país, al igual que Luren Baylón por no recuperarse todavía de su lesión a la rodilla. Así las cosas, el cuadro que dirige César Arrese se apoyará en la experiencia de María Claudia Alarcón. Aunque, a decir de uno de sus directivos, se está viendo la posibilidad de por lo menos fichar a una extranjera. Apuntan, sobre todo, al mercado colombiano.
DURO COMIENZO
Deportivo Wanka ha perdido a varias de sus titulares. Alexandra Machado y Sandra Santana se fueron a Alianza y Zoila Huamán al Circolo. Asimismo no volverán a contar con la venezolana Edecia Bravo ni con la chilena Catalina Melo. Según pudimos conocer, su único refuerzo hasta el momento es Heidi Gronerth, ex jugadora del Circolo Sportivo Italiano. El panorama no es muy alentador para los del Wanka, más todavía si tenemos en cuenta que debutan el miércoles ante San Martín (subcampeón) y el sábado juegan con Géminis (campeón).
MUCHO GUSTO
El nuevo inquilino de la Liga, la Universidad César Vallejo de Tarapoto, es una verdadera incógnita. Poco, o nada, se sabe sobre su plantel y si ha concretado algunos jales para esta temporada. Lo único cierto es que mantendrán la base de las jugadoras que lograron el ascenso a la categoría superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario