sábado, 15 de diciembre de 2012

LNSVF: ALIANZA, VALLEJO Y CRISTAL CELEBRAN; GÉMINIS, ES ABOFETEADO EN SU DEBUT

Foto: Carolina Romero
Estreno de pesadilla. Eso fue lo que vivió el flamante campeón de la Liga Femenina, Deportivo Géminis, que en su debut en la presente temporada cayó sin atenuantes ante el modesto conjunto del Deportivo Wanka. En los otros dos compromisos que completaron la fecha -la última en este año- Alianza Lima doblegó al Circolo y Cristal venció a Túpac Amaru.

ALEGRÍA BLANQUIAZUL
En el duelo que abrió la jornada sabatina, Alianza Lima derrotó 3-1 (25-19; 25-14; 17-25 y 25-18) al Circolo Sportivo Italiano, en una hora y 36 minutos de juego. El triunfo aliancista fue posible en buena medida gracias a la experiencia y la eficacia de su mejor jugadora: Mirtha Uribe. 

La central anotó 20 puntos y tuvo un rol preponderante en el momento más crítico del encuentro cuando las ‘azurri’ ganaron el tercer parcial y se envalentonaron en busca del empate. En ese contexto, la mayor de las Uribe sacó a relucir todo su recorrido y supo transmitir calma a sus compañeras para, en la siguiente manga, cerrar el partido a favor de las blanquiazules. 

PEOR ARRANQUE, IMPOSIBLE
Es muy pronto para emitir una sentencia, eso está claro. Aun así, es inevitable afirmar que si Géminis no consigue adoptar un estilo de juego y sus jugadoras no se despabilan cuanto antes, el sueño del bicampeonato será una utopía. Porque lo que mostró ayer el vigente campeón fue propio de un equipito de medio pelo: jugadoras en pésimo estado físico (María Fátima Acosta), totalmente desubicadas en el terreno de juego (Lesly Díaz y su jale extranjero: Shurvette Beckles), un armado previsible, una recepción temeraria y una defensa tan lenta como el conteo de la Onpe en procesos electorales.

Por eso, la inesperada victoria del Deportivo Wanka ante el elenco de Comas fue totalmente merecida. Merecida porque las pupilas de Edwin Jiménez también hicieron lo suyo. Las del Wanka tuvieron en Jessica Muriel a su mejor arma ofensiva (marcó 21 anotaciones) y sumado a un gran trabajo colectivo se llevaron los tres puntos con parciales de 25-21, 22-25, 25-19 y 25-18, en un encuentro que duró casi dos horas. 

SALUD, CRISTAL
Luego de su traspié ante César Vallejo, la escuadra de Sporting Cristal se impuso a su similar del Túpac Amaru por un inapelable 3 sets a 0 con parciales de 25-21, 25-13 y 25-22. Fue un duelo atractivo, sobre todo por la presencia de cinco jugadoras que en el último sudamericano de menores se coronaron campeonas con la bicolor.

Con este resultado, ambos cuadros se van al receso por fiestas de fin de año con tres unidades en su haber producto de un triunfo y una derrota. 

LO SIENTO, NO TE CONOZCO
Son del mismo ‘tronco’, pero cuando los puntos están en disputa las dirigidas por Natalia no tienen piedad de nadie. La Universidad César Vallejo venció en sets corridos a la Unión Vallejo Tarapoto, que pese a jugar en su  localidad y contar con el apoyo de su gente no pudo evitar morder el polvo de la derrota ante un sexteto con mayor bagaje y experiencia. Sólo 54 minutos le bastó a la escuadra norteña para firmar su triunfo con parciales de 25-16, 25-7 y 25-18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario