martes, 18 de diciembre de 2012

LA LIGA MUNDIAL TIENE NUEVOS INQUILINOS

juventudrebelde.cu
Fuente: FIVB

El Comité Ejecutivo de la FIVB aprobó el ingreso de Japón y Egipto a la edición 2013 de la Liga Mundial, en su reunión de este sábado en Río de Janeiro, Brasil. Esta decisión, viene a ratificar la propuesta del Consejo de Eventos Deportivos de expandir, por primera vez en su historia, la Liga Mundial a 18 equipos (tres grupos de seis equipos). 

Egipto y Japón se integrarán al Grupo C, que lo compone Canadá (WR18), Corea (WR22), Finlandia (WR31) y Holanda (WR41). Los grupos A y B se determinaron utilizando el sistema serpentina, sobre la base de la clasificación mundial al 13 de agosto de 2012. El grupo C cuenta con los cuatro mejores siguiente en el ranking mundial, después de los 12 equipos en el Grupo A y B, más Egipto y Japón.

Grupos de la Liga Mundial 2013:

Grupo A: Brasil (WR1), Polonia (WR4), EUA (WR5), Bulgaria (WR8), Argentina (WR9) y Francia (WR16)

Grupo B: Rusia (WR2), Italia (WR3), Cuba (WR6), Serbia (WR7), Alemania (WR10), Irán (WR14)

Grupo C: Canadá (WR18), Corea (WR22), Finlandia (WR31), Holanda (WR41), Egipto (WR13), Japón (WR19).

Ocho equipos se clasificarán para las finales de la Liga Mundial que serán los tres mejores equipos de los Grupos A y B, más el ganador del Grupo C, junto con el país anfitrión. Los tres mejores equipos rankeados del mundo jugarán tres partidos en casa y dos de visita con los tres últimos equipos clasificados jugando dos veces de local y tres fuera.

La Ronda Intercontinental se extenderá desde el 31 de mayo hasta el 13 de julio antes de la final, donde las sedes se confirmarán a principios del próximo año, teniendo lugar a partir de 16 al 21 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario