vivevoley.com |
Lo hizo. En un partido vibrante de principio a fin, Alianza Lima derrotó la noche del miércoles 3-2 a Sporting Cristal y de esta manera tendrá que haber entre ellos otro encuentro para el desempate que se jugará el próximo miércoles 4 de abril.
Las aliancistas eran conscientes que el único camino que tenían para seguir en carrera era vencer a su oponente. Una derrota y el sueño del título se habría esfumado. Es por ello que desde el inicio del juego salieron con una gran determinación en pos de su objetivo. El comienzo no pudo ser más auspicioso para ellas pues se llevaron el primer set por 25-22. Las celestes no se quedaron atrás y devolvieron el golpe al ganar el segundo parcial por 25-23.
Los fantasmas de la derrota anterior volvieron a rondar en tienda victoriana, pero la experiencia de su capitana Mirtha Uribe -quien ordenó y tranquilizó a su equipo- volvió a ser fundamental para que Alianza se adjudique la tercera manga por un holgado 25-16. Pero una vez más, las rimenses pondrían en aprietos a las íntimas al ganarles el cuarto set por 25-21. Todo se decidiría entonces en un quinto parcial.
Ambos cuadros estaban en medio de un ambiente cargado de gran nerviosismo y ansiedad, uno por ya sellar su pase a ‘semis’ y el otro por forzar un tercer juego; no obstante, las pupilas de Carlos Aparicio se pusieron adelante en el marcador gracias al buen trabajo de Daniela Uribe, quien junto con la bajopontina Keith Meneses fueron las máximas anotadoras del cotejo con 29 puntos cada una. Al final, fueron las blanquiazules las que se llevaron la victoria por 15-12 y con esto la posibilidad de clasificar, en caso de ganar el miércoles, a la tan ansiada semifinal.
felcitaciones al equipo de alianza y a su entrenador carlos aparicio, estoy seguro que el miercoles volveran a ganarle a cristal y pasaran a la semifinal
ResponderEliminar