lunes, 26 de marzo de 2012

RINDEN HOMENAJE A BOVOLENTA TRAS SU FALLECIMIENTO


Fuente: somosvoley.com

El mundo del vóleibol quedó perplejo por la muerte súbita de Vigor Bovolenta. El fuerte impacto que muchos fanáticos y protagonistas tuvieron con los famosos casos de los futbolistas Antonio Puerta o Marc Vivien-Foé, ésta vez se transformó en dolor e incredulidad. En Italia lo recordaron en cada cancha y hubo sobradas muestras de afecto en las redes sociales.

El 29 de julio de 2011, tan solo 8 meses atrás, Vigor Bovolenta había dado a conocer su decisión de seguir vistiendo la camiseta de Volley Forli pese a que el equipo había retrocedido de A1 a B2. De forma conjunta, el experimentado jugador se encargaba del departamento de marketing del club. Para muchos, esta fue una de las grandes acciones que lo enaltecían a nivel humano.

“Después de 21 años de Serie A1 me gustaría agradecer al mundo del vóleibol por las emociones y experiencias vividas… En el momento que elegí Forli sabía que no sería fácil, pero la sociedad mostró seriedad de para seguir la actividad en B2 con jugadores jóvenes y he decidido quedarme para reconstruir este equipo y estar cerca de la familia. Siempre fui de ciudad en ciudad y es tiempo de caminar junto a ellos… En este punto agradezco a los clubes donde he jugado Ravenna, Ferrara, Roma, Palermo, Módena, Piacenza, Perugia, Forli, a los rivales, a todo el mundo del vóleibol y a los hinchas, que siempre en un clima de respeto mutuo, a través de silbidos y aplausos, me han ayudado a crecer deportivamente y humanamente (…)”, comenzaba en aquel comunicado que sonaba a despedida.

Agradeció a la azurra con una anécdota que vivió en Argentina: “En 1999, en el aeropuerto de Argentina, nos acercamos a un anciano nacido en Italia que había formado su vida allí. Nos dijo que venía a despedirnos porque si bien su familia estaba en Argentina, su corazón, su tierra, estaba en Italia, y nos pidió que enviáramos saludos”.

Terminó su comunicado agradeciendo a dirigentes, jugadores, periodistas, familiares, amigos y dedicando su carrera, de victorias y derrotas, a su hermano Antonio, “que mira desde arriba”.

RECUERDOS Y HOMENAJES AL POR MAYOR
El carisma, la trayectoria y el valor humano de Bovolenta parecen haber dejado una marca grande en todo el mundo del vóleibol. La noticia recorrió todos los medios, y las redes sociales se transformaron rápidamente en uno de los principales medios para el reconocimiento y para el apoyo a Federica, su mujer, y sus cuatro hijos.

En cada partido disputado en Italia hubo un minuto de silencio, brazaletes y cintas negras. Sucedió incluso durante la definición femenina de la Champions league, en Baku, Azerbaiyán. Pero uno de los momentos más emotivos se vivió en la previa del duelo que protagonizaron Lannutti Cuneo y Copra Piacenza. Los protagonistas, en reconocimiento por el paso de Bovo en ambas sociedades, hicieron el minuto de silencio con un abrazo fraternal y con una camiseta que llevaba su nombre y su número, el 16.



Los mensajes son infinitos…

Desde Forli, la sociedad lo recordó como una gran persona: “Su gran humanidad fue lo que más impresionó de inmediato. Esto es lo que más falta ahora y lo que faltará durante mucho tiempo. Era una persona siempre positiva, ya sea en los entrenamientos o en las relaciones. Una persona de gran humanidad”.

Carlo Magri, Presidente de la Federación Italiana (FIPAV), señaló: “Estoy sorprendido y sin palabras. Ha sido un gran campeón, un gran tipo. Debe ser tomado de ejemplo para nuestra juventud. Lo recuerdo de joven en la cancha, generoso y combativo. Su fallecimiento es una gran pérdida”.


Mauro Berruto, DT de Italia: “Fue una jornada dramática para el vóleibol italiano… Pienso en un partido del campeonato anterior, yo en el banco de Macerata y Bovo del otro lado con Forli. Pienso en una pelea durante un partido… Me gustaría recordar a Bovo con sus propias palabras” , dijo en referencia a la carta mencionada anteriormente. Pero también llamó a la conciencia humana: “Me gustaría que este tsunami de dolor tenga sentido”. También recordó a Roberto Rondoni, dirigente italiano.

1 comentario:

  1. Ι'm extremely impressed together with your writing abilities as well as with the structure in your blog. Is that this a paid subject or did you modify it your self? Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to look a nice weblog like this one these days..

    my blog; vascular sonographer jobs

    ResponderEliminar