sábado, 31 de marzo de 2012

SIRVIÓ SOLO PARA ENTRAR EN CALOR

peru.com
A ritmo de entrenamiento. En un partido que de seguro le servirá más al técnico chileno que a Luca Cristofani para sacar valiosas conclusiones, la selección femenina de mayores debutó este sábado en la IV Copa Latina con un triunfo de 3-0 ante su similar de Chile,  en un encuentro que se llevó a cabo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. 

Con un plantel bastante renovado, Perú salió desde el vamos con Patricia Soto, Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas, Rafaella Camet, Andreina Ruiz y Vanessa Palacios (líbero). Si usted está concluyendo que el cuadro peruano es relativamente joven (algo que no está lejos de la verdad), habría que decirle que su oponente lo es mucho más: su promedio de edad no supera los 18 años. 

Así las cosas nuestra selección no tuvo mayores problemas para superar a las sureñas en sets corridos con parciales de 25-10, 25-4 y 25-10. Hacer un análisis certero del juego de la bicolor es, hasta cierto punto, imposible por la fragilidad de su antagonista. No obstante, sí podemos resaltar las ganas de Andreina en su regreso a la ‘sele’, la cuota de experiencia que le imprimen a este equipo Patricia y la ‘Choco’ Palacios y la ilusión que despierta la espigada Gina López, de quien muchos se ilusionan de que llegue a ser la nueva Gaby Pérez del Solar.

Mañana nuestra selección se medirá ante República Dominicana, escuadra que a pesar de haber venido con su plantel sub-23 seguramente nos exigirá muchísimo más. Las caribeñas cayeron en el preliminar ante el sexteto cubano 0-3 (19-25, 11-25 y 19-25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario