sábado, 31 de marzo de 2012

SAN MARTÍN METE MIEDO

facebook
Dicen los entendidos del fútbol peruano que la Universidad San Martín de Porres es el equipo que menos se equivoca en sus contrataciones. O, dicho de otra manera, no suelen traer ‘paquetes’ al torneo nacional. Pues bien, al parecer en esta su primera experiencia en la Liga Superior de Voleibol han aplicado la misma política para sus refuerzos. Las dominicanas Cándida Arias y Yonkaira Peña son, de lejos, las mejores extranjeras del torneo. Y son la de la San Martín.

Y anoche, en el partido de vuelta ante César Vallejo por el pase a las semifinales, lo volvieron a ratificar. De una gran estatura, ambas jugadoras tienen cosas muy parecidas, pero también aspectos que las diferencian. Cándida (que suele jugar por el centro) es un muro de contención en el bloqueo. En cambio, Yonkaira (que juega por las esquinas) es letal en los ataques. ¡Vaya forma de tomar impulso, arquear el cuerpo y bajar la mano para lanzar un mate imparable para la defensa rival!

En general, sin ánimos de ningunear a las demás jugadoras ‘santas’, con esa sola fórmula le bastó  al cuadro de Santa Anita para doblegar al entusiasta, pero limitado cuadro trujillano, equipo que incluso se había llevado el primer set por 25-20. Esto despertó la furia de las pupilas de David Rodas que en cuestión de poco menos de una hora remontaron ese marcador adverso al adjudicarse el segundo parcial por 25-18, el tercero por 25-16 y el cuarto por 25-20 y sellar así su pase a las semifinales.

Al final del partido la alegría era inmensa en el plantel albo. En su primera temporada en la máxima categoría ya se instaló entre los cuatro mejores de la competencia. Y quién sabe si dentro de un par de semanas esté festejando el título. Equipo y recursos tiene, lo que queda por saber es si tiene mentalidad de club grande o de uno que sólo busca ser protagonista. 

Por otro lado, el sexteto de Géminis también se metió a semifinales al imponerse en el choque de fondo 3-0 a Latino Amisa, con parciales de ‎25 -16, 25-18 y 25-21. 

1 comentario: