Fuente: vivevoley.com
Luego de 7 temporadas en el A.D. Pinguela, Verónica Contreras (34 años) se despidió definitivamente del voleibol en la última jornada de la Superliga Femenina 2, que lamentablemente su cuadra perdió, aunque su participación fue muy destacada. La armadora nacional renunció a la selección en el 2009 y se retiró del voleibol por más de un año lo cual coincidió con el nacimiento de su hijo Xáquin. Pero su club A.D. Pinguela no pasaba un buen momento en la temporada 2010/11 y necesitaba la presencia de su capitana. Es por eso que Verónica decidió regresar a las canchas.
Las razones de su retiro
"Me marcho con mucha pena .La verdad es que físicamente todavía me siento con fuerzas para seguir compitiendo en la élite, pero ha llegado la hora de dar prioridad a mi familia y de volcarme totalmente a mi hijo", comentó días previos de su último partido al diario local La Voz de Galicia
La capitana del equipo monfortino solo tuvo palabras de elogio hacia el que fue su club durante las siete últimas temporadas. "Estoy muy contenta de haber pertenecido al equipo de A.D. Pinguela, entidad con la que estoy identificada totalmente y en la que he disfrutado mucho. Siento marcharme, pero es el momento", concluyó Contreras.
No descarta seguir en el voleibol fuera de la cancha
Al preguntarle sobre si seguiría en el voleibol en el comando técnico, no descartó la posibilidad de ser entrenadora, pero por el momento su prioridad es su familia .
El DT de A.D. Pinguela declaró "Se retira una gran jugadora, que fue mi brazo derecho en la pista y aportó experiencia al equipo", señaló Martín Cardozo.
El último juego
A.D. Pinguela terminó en séptimo lugar en la tabla y perdió su último encuentro en un juego muy disputado por 2-3 (27-25/24-26/25-23/24-26/13-15). Contreras anotó 8 puntos (3 saques, 1 bloqueo y 4 colocadas). El mejor resultado de la temporada fue el título de la Copa Galicia.
Verónica se despidió agradeciendo a la directiva y a los aficionados de club por Facebook
Verónica Contreras dedicó 15 años a la selección peruana, jugó desde la temporada 2004/2005 en el club de sus amores, A.D. Pinguela, entre la Superliga 1 y 2. Se va con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y con el agradecimiento de todos los aficionados nacionales y españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario