Fuente: somosvoley.com
Mientras se esperan los resultados de la autopsia realizada a Vigor Bovolenta y sus allegados despiden este miércoles los restos de quien fuera símbolo en la selección italiana, la Legavolley y la Federación de Italia (FIPAV) estudian crear un fondo solidario para ayudar a su familia. La ida de Bovo caló profundo y algunos clubes exigirían mayor seguridad médica.
Por lo general cuando las cosas suceden para mal, se busca desde algún lado cambiar de cara al futuro o generar conciencia para evitar situaciones similares. Más sencillamente algo así como “no tropezar con la misma piedra dos veces”.
En ese sentido, algunos clubes estarían estudiando la posibilidad y la forma de que todos los estadios sean cardioseguros. Es decir, que estén preparados para situaciones similares a la que atravesó Bovolenta. Significaría que haya desfibriladores y personal capacitado para su uso. Vale aclarar que esto último sucede, aunque solo en momentos de partido y porque los desfibriladores están incluidos en la ambulancia reglamentariamente obligatoria. Así y todo esto no necesariamente evitaría un nuevo caso de muerte súbita, aunque sí contribuye a la prevención y a salvar futuros casos.
Por otro lado, la Legavolley y la FIPAV ya tendrían el visto bueno de los 30 clubes de la Serie A1 y la Serie A2 para crear un fondo solidario con el fin de ayudar a Federica (esposa de Bovo) y sus cuatro hijos, ya que Bovolenta habría sido siempre el único sostén del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario