martes, 5 de noviembre de 2013

NO PUDIMOS DETERNELAS


La selección infantil volvió a caer ante su similar de República Dominicana y dejó en claro que todavía es un equipo en formación. La mayor potencia física de las caribeñas y su mejor trabajo en el bloqueo fueron claves para que se llevaran la victoria por 3-0 y se llevaran el título de la Copa Chosica.

Ante 3500 espectadores, la capacidad total del coliseo chosicano Carmela Estrella, las dirigidas por Juan Diego García sucumbieron ante el mejor trabajo colectivo de su rival. Las nacionales dieron pelea en los dos primeros tercios de cada set, pero en el tramo final fueron las dominicanas quienes sentenciaron las cosas a su favor con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23 (en esta última manga errores no forzados de las visitantes provocaron que la diferencia no sea más amplia).

Ahora, solo queda seguir trabajando de cara al Sudamericano Infantil que se jugará dentro de pocos días en Colombia. Hay mucho por corregir, pero tampoco perdamos de vista que estas jugadoras todavía están en una etapa formativa. Así es que lo más recomendable es no pedirles lo que todavía no están en capacidad de dar. 

Por otro lado, Chile culminó en tercer lugar tras vencer 3-1 a Uruguay (25-10, 25-16, 21-25 y 25-17).

    

1 comentario:

  1. Sr. Linares, tiene que entender que nuestro voley no levantará, en ninguna de sus categorías, mientras no se contrate entrenadores brasileños, pero de primer nivel, para todas las categorías, entre éstos tiene que venir Chico Dos Santos. Entienda que España no es potencia mundial en voley, entonces estamos perdiendo el tiempo. Los entrenadores de República Dominicana, en todas sus categorías son brasileños y usted sabe que Dominicana es potencia mundial. Brasil ahora está en primer lugar en el mundo, déjese de pensar en entrenadores coreanos o españoles. Material tenemos, hay buenas voleybolistas, altas, pero nunca mejorarán su calidad si es que no tienen un digno entrenador. A los entrenadores brasileños que les pague las empresas privadas. Señor Linares, nuestras jugadoras tienen los mismos defectos de siempre: no bloquean, no sacan bien, no recepcionan, no hay defensa, no matan fuerte y peor todavía, no saben armar. Decídase y deje su tonto orgullo de lado, lo más pronto contrate entrenadores brasileños de primer nivel, para todas las categorías.

    ResponderEliminar