viernes, 11 de mayo de 2012

PERÚ HIZO VER A LAS ‘PANTERAS’ COMO MANSAS GATITAS



No tendrá el nivel de antes –cuando se tuteaba con Brasil-, pero la selección ha dejado en claro que los otros equipos tendrán que esforzarse mucho más para arrebatarle el segundo lugar en Sudamérica. Esta tarde, las pupilas de Luca Cristofani se clasificaron a las semifinales del Preolímpico al vencer 3-0 a su similar de Argentina. Su rival en la otra instancia será Colombia.

En la memoria de muchos peruanos y, sobre todo, en varias de las seleccionadas todavía estaba presente la derrota sufrida ante las albicelestes el año pasado en el Sudamericano que se llevó a cabo en nuestro país. Pero así como la vida el deporte también te da revanchas, esta vez el desenlace de la historia tuvo un final feliz para la bicolor. Consiguió un  triunfo merecido, contundente, inapelable.

En términos generales, el conjunto peruano estuvo bastante aplicado en todas sus líneas: Elena Keldivekova estuvo muy lúcida para gestar los ataques que eran concretados en gran forma por Clarivett Yllescas, Karla Ortiz y Carla Rueda, quien fue la máxima anotadora del juego con 14 puntos. 

Desde el inicio, las nacionales impusieron su propio ritmo al juego e hicieron del saque un arma letal contra su oponente. En 27’ ya estaba 1-0 al llevarse el primer set por 25-17. En el segundo parcial la superioridad de la blanquirroja fue mucho más evidente al ganarlo por 25-15. En la siguiente manga las ‘panteras’ intentaron acortar distancias, pero las ‘incaicas’ se lo impidieron pues se adjudicaron el set por 25-21.

Perú ya está en semifinales y ahora deberá enfrentar a Colombia por su pase a la final. El sexteto colombiano obtuvo su pase a la siguiente etapa al imponerse a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-21, 25-14 y 25-19. El cuarto equipo clasificado es Venezuela que llegó a esta instancia al doblegar a Chile por 3-0 (25-11,25-15 y 25-22). La ‘vinotinto’ se medirá con Brasil, el gran favorito del torneo. 

Programación semifinales: 
Perú vs. Colombia
Brasil vs. Venezuela 



No hay comentarios:

Publicar un comentario