jueves, 10 de mayo de 2012

PERÚ HIZO RESPETAR LA HISTORIA


A paso firme. Así avanza la selección peruana de voleibol en el Preolímpico Sudamericano que se disputa en Brasil. En su segunda presentación, sumó una nueva victoria al derrotar 3-1 a su similar de Venezuela, resultado que le permite liderar el grupo B del certamen. En los otros encuentros, Brasil superó a Colombia y Argentina se impuso a Chile.

UNA VEZ SÍ, DOS NO
En el partido que daba inicio a la segunda fecha de la competencia, el sexteto peruano se medía ante el venezolano con la mentalidad de cobrarse la revancha de aquella final del Preolímpico pasado en el que las ‘llaneras’ eliminaron a las ‘incaicas’. Esta vez fue diferente pues Perú se plantó bien en el campo de juego y no dejó tomar la iniciativa a su rival.

El primer set fue favorable para la bicolor por un cómodo 25-15. El siguiente parcial siguió la misma tónica del anterior y sin mayores sobresaltos se impuso por 25-16. En la tercera manga, el cuadro nacional cayó en muchas imprecisiones, los cuales fueron aprovechados por su antagonista para adjudicarse el juego por 25-22.

Lejos de minar los ánimos de las pupilas de Cristofani, el haber perdido el set anterior produjo en las peruanas la determinación de sentenciar el duelo. Con un gran trabajo táctico y una mayor concentración, la blanquirroja se llevó el parcial por un holgado 25-13. Como para que no queden dudas de quién fue superior. 

Con este resultado, el combinado nacional tendrá ante Argentina  la posibilidad de quedar primero en su grupo, para enfrentar en semifinales al segundo del Grupo A, que seguramente será Colombia. 

A RITMO DE ENTRENAMIENTO 
En el choque de fondo, el cuadro local, Brasil, se aseguró el primer lugar de su serie al vencer 3-0 a su similar de Colombia. A pesar de la destacada actuación de la ‘colocha’ Madelaynne Montaño, máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, la escuadra auriverde hizo prevalecer su mayor pericia y la individualidad de sus extraordinarias jugadoras. Con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19, las brasileñas culminaron invictas la primera fase del torneo.     

CHILE PAGÓ PATO
En el otro compromiso correspondiente al grupo B, la selección de Argentina le hizo pagar los platos rotos a Chile de su inesperada derrota ante Venezuela. Las ‘Panteras’ doblegaron a las sureñas por 3-0 con parciales de 25-11, 25-6 y 25-9. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario