viernes, 21 de septiembre de 2012

EL BRASILEÑO ARY GRAÇA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIVB

flickr.com

Fuente: CSV 

El tercer y último día del Congreso Mundial de la FIVB, en Anaheim, Estados Unidos, fue de fiesta. Ary Graça, Presidente de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Brasileña de Voleibol, presidirá la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) durante los próximos cuatro años. 

Ary Graça venció con 103 votos a sus adversarios Chris Schacht, Presidente de la Federación Australiana de Voleibol, que tuvo 86 votos y Doug Beal, Presidente de la Federación Americana de Voleibol, entidad anfitriona del evento, que obtuvo apenas 15 votos.

La candidatura de Ary Graça, lanzada a solicitud de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales a fines del 2011, contó con el apoyo de casi la totalidad de los países de América Central – Norceca, África – CAVB, de Asia – AVC y naturalmente de todos los países de América del Sur, de la CSV, que Graça preside desde 2003.

Sus conquistas a lo largo de 15 años al frente del voleibol brasileño fueron fundamentales para la victoria. "Lo que presento aquí no es apenas promesas, demagogia. Todo fue realizado ya en Brasil. Si lo pudimos hacer en Brasil, lo podemos hacer en cualquier otro lugar. Con tecnología es posible transmitir conocimiento a cualquier parte del planeta. Les pido que nos ayuden y los ayudaremos”, dijo Ary Graça en la presentación de su candidatura, minutos antes de comenzar la votación.

Esta elección es considerada la primera realizada en forma democrática en toda la historia de la FIVB. En las disputas anteriores, siempre hubo sólo un candidato. Hasta el día de hoy, la entidad tuvo apenas tres presidentes: el francés Paul Libaud (1947 a 1984), el mexicano Rubén Acosta (1984 a 2008) y el chino Jizhong Wei (desde 2008)

Las 220 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB tienen derecho a voto durante el Congreso electoral. Sin embargo, no todas participaron de la elección: de acuerdo con el conteo oficial, 196 viajaron para Anaheim, mientras que nueve enviaron sus votos por medio de otras entidades.

La elección es secreta y manual. Para ser declarado vencedor, el candidato tiene que obtener la mayoría de los votos válidos. Si no hubiera definición en la primera ronda, los dos primeros colocados disputan el segundo turno.

“Fue una victoria apretada que me sorprendió. Pero lo importante es haber ganado. Ahora serán cuatro años de mucho trabajo” celebró el nuevo mandatario de la FIVB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario