jueves, 20 de septiembre de 2012

LEYLA: “QUEREMOS CONCIENTIZAR A LAS AUTORIDADES SOBRE LA NECESIDAD DE PROMOVER UNA POLÍTICA DEPORTIVA GUBERNAMENTAL”

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Nada mejor para desarrollar el deporte de alto rendimiento que invirtiendo en él. Y esto debe partir del Estado, aunque, en el Perú, aún cuesta mucho hacerles entender a las autoridades la importancia de esta actividad en el crecimiento del país.

Esa es la premisa del simposio que organiza la ex capitana de la selección nacional de voleibol y hoy congresista, Leyla Chihuán, para el próximo 6 de octubre, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. 

"La idea es concientizar a las autoridades deportivas, agentes deportivos y estudiantes de educación física, sobre la necesidad de promover una política deportiva gubernamental que incremente su desarrollo. Se busca exponer la real problemática del deporte peruano y las posibles soluciones", comentó Chihuán.

La charla estará a cargo de directivos extranjeros, como el portorriqueño Jaime Lamboy, el español Pedro Lanero, el dominicano Cristóbal Marte (vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol) y el argentino Gustavo Berta, representantes de países donde el deporte ha resurgido considerablemente a raíz del cambio de la política deportiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario