miércoles, 22 de junio de 2011

LA OTRA PASIÓN DE NATALIA


Fuente: polideportivos. wordpress.com

Ya dijo que no le gusta la chapa, pero Natalia Málaga se acostumbró a tomarla deportivamente. Y muy al estilo de ‘Doña Bárbara’, la entrenadora de la selección juvenil, campeona de la I Copa Panamericana, se fue a celebrar con… ¡sus caballos!

A la controvertida técnica no se le ocurrió mejor idea que levantarse tempranito e irse a montar. Ayer descargó toda su energía durante el partido que su equipo le ganó a República Dominicana.

Ajos, cebollas, sapos y culebras fueron parte de su estrategia para lograr un triunfo que no se daba desde 2007, cuando las mayores -con ella de asistente- ganaron a las merengueras en los Panamericanos de Río.

Y tal como entonces, Natty -como la llaman en el ambiente voleibolístico- se tomó las cosas con calma. Al final del encuentro y la premiación individual llamó a sus pupilas y regresaron a su concentración en un hotel local. “No hay que desubicarse. Disciplina ante todo”, dijo.

No hubo grandes festejos. Solo una reunión para felicitar a sus pupilas y a su comando técnico. Para ella es importante el triunfo, pero sin dejar de ser humildes, porque el gran reto es el Mundial. Eso sí, a las 6:00 de la mañana ella ya estaba en pie y a las 7:30 se dirigía a ver a sus caballos.

“Mi otra pasión, después del voleibol, son los deportes ecuestres, por eso me vine temprano a ver a mis caballitos. Necesito relajarme. En verdad fueron muchos días de tensión, pero el resultado fue el gran trabajo de las chicas. Se merecen este título”, destacó.

Colaboración total
Antes de irse a las caballerizas, Málaga contó algunos secretos de la preparación de su equipo. “La colaboración es total. Con decir que dos chicas del elenco me ayudan a editar los videos que analizamos cada día en la concentración”, reveló.

¿Quiénes son? Casi susurrando -algo poco habitual en ella-, la técnica comentó que la tecnología es un vicio para algunas de sus pupilas y que para controlarlo decidió sacarle provecho. “Grecia Herrada y Danae Carranza ya encontraron cómo canalizar ese gusto por el facebook y la computadora”, comentó riendo.

Málaga agradeció también el apoyo del comando técnico de mayores. “Me acerqué a Luca y sus chicos al final del partido. Me ayudaron con estadísticas y todo aportó. En verdad, estoy muy contenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario