sábado, 25 de junio de 2011

LAS `MATADORCITAS´ Y UN GESTO QUE ES PARA APLAUDIR

fpv

Fuente: polideportivo.wordpress.com

Hace unos días la selección juvenil de voleibol, que entrena Natalia Málaga, se coronó campeona de la I Copa Panamericana de la categoría, realizada en Lima. Todas las integrantes expresaron su emoción, pero también dijeron que tomaban el triunfo con humildad. Y esa virtud las llevó a aceptar un reto fuera de las canchas: bailar. Pero por una causa justa: ayudar a un niño discapacitado.

Las ‘Barbaritas’ dejaron las zapatillas y los buzos para ponerse tacos, pantalones ajustados y blusas de lentejuelas en el Gran Show, el programa que dirige Gisela Valcárcel. Lo hicieron para cumplir con un desafío a favor de Renato, un niño con parálisis cerebral.

Al ritmo de Taboo -una versión en reggae y lambada del famoso tema de los Kjarkas Llorando se fue-, las jóvenes voleibolistas demostraron sus virtudes para el baile. La simpática y bien aprendida coreografía sirvió para que la madre del pequeño de 12 años consiga el apoyo de distintas entidades para solventar los gastos de la costosa operación a la que debe someterse Renato.

“Nunca había bailado en televisión. En verdad me sentí muy nerviosa, pero si se trata de ayudar, aquí estamos”, dijo la capitana Clarivett Yllescas.

No faltó ninguna a la cita. Yllescas, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Lisset Sosa, Danae Carranza, Raffaella Camet, Grecia Herrada, Vivian Baella, Mabel Olemar, María de Fátima Acosta, Ginna López, Lisset Sosa y Diana Gonzales llegaron acompañadas por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, quien destacó el espíritu desprendido de las chicas.

Mañana ya no habrá maquillaje especial ni lentejuelas. La indumentaria deportiva volverá y también el trabajo de  preparación para el Mundial Perú 2011. Pero en su mente seguirá el recuerdo de una noche maravillosa donde la solidaridad y deporte se dieron la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario