feva.org.ar |
Fuente: somosvoley.com
Después de un minucioso trabajo en el plano dirigencial, la Federación del Voleibol Argentino determinó la elección de Guillermo Orduna como el nuevo entrenador de la Selección Femenina Mayor, en el inicio de un nuevo ciclo olímpico para el máximo equipo nacional en el género.
En la jornada del jueves, se realizó en las oficinas de la FeVA una reunión encabezada por el Presidente de la institución, Juan Antonio Gutiérrez. Uno de los objetivos de la reunión fue precisamente la decisión de quién encabezará el proyecto olímpico con vistas a Río 2016, y se eligió el proyecto de Orduna entre los presentados.
El proyecto de Orduna, según Gutiérrez, “tuvo el consenso de la gran mayoría de las federaciones de Argentina, debido a su trayectoria, su trabajo y todo lo que representa. Es el momento de capitalizar toda su experiencia en pos del nuevo proyecto de la Selección”.
Orduna va por su segunda etapa con la Selección Mayor Femenina. La anterior abarcó entre 1991 y 1996, con los Juegos Panamericanos de La Habana como el primer torneo grande que dirigió.
En 2006, terminó con su ciclo previo en el voleibol femenino de Selección, en el cierre de un proceso en el combinado Menor que incluyó una importante participación mundialista, en Macao 2005. Además, fue el entrenador de la primera experiencia de las albicelestes en la Liga Argentina de mayores, allá por la temporada 2005/2006. Orduna fue también asistente de Jon Uriarte en la Selección Mayor Masculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario