lunes, 27 de mayo de 2013

UNA SUPERIOR ESLOVENIA NOS VENCIÓ EN LA FINAL



¿Por qué hubo tanta diferencia entre el duelo que el sábado Perú derrotó a Eslovenia y el de anoche en el que cayó ante el cuadro europeo? La respuesta es sencilla: en esta ocasión, las eslovenas sí jugaron con todas sus titulares.  Y, como se habrán podido dar cuenta, el elenco esloveno es un equipo mejor trabajado y con un promedio de altura considerable, por lo menos frente a las nuestras.

¿Pesó únicamente la buena estatura de las eslovenas para inclinar la balanza a su favor? No, sería injusto y mezquino afirmar tal cosa. Eslovenia demostró tener interiorizada muchas variantes de juego que le permiten ser un conjunto dinámico y lleno de sorpresas para sus oponentes: ataques por las esquinas, de zaguero, cortas por el centro y de vez en cuando la picardía de su armadora para fingir una levantada e introducir el balón en campo contrario. Amén, claro está, de su buen trabajo en el bloqueo. 

A Perú, en cambio, le falta mucho trabajo defensivo, una mejor coordinación entre sus líneas y, algo que hemos insistido hasta el cansancio, un soporte psicológico para sobrellevar los momentos de mayor tensión del partido. 

Porque anoche la selección solo luchó los dos primeros sets. En el primero cayó peleando por 25-23; en el segundo, pese a que hasta el tramo final consiguieron una buena ventaja frente a sus rivales, no pudieron cerrar la manga y al final la terminaron cediendo por 25-23. Esto, lo ratificarían en el tercer parcial, fue un duro golpe que menoscabó el ánimo de las pupilas de Natalia.

A partir de ese instante, el desconcierto de la bicolor fue in crescendo: Leyva fallaba en el ataque, la recepción era deficiente, las jugadoras se estorbaban entre sí, y hasta Natalia se sumergió en un prolongado mutismo. Así las cosas, las europeas sellaron su victoria al hacerse del tercer set por 25-20 para coronarse campeonas de la IV Copa Unique.

Faltan exactamente dos meses para el inicio del mundial de menores y la blanquirroja tiene que acelerar el paso para llegar en las mejores condiciones a ese torneo. Por eso, este lunes parte a Chimbote donde jugará un partido amistoso con Tailandia. 

El miércoles ambos elencos volverán a verse las caras, pero esta vez en Huacho. Ese será su último partido de preparación pues el 4 de junio enrumbarán hacia Asia y Europa a terminar su preparación previa al Mundial de la categoría, a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto en Tailandia.

Por otro lado, el sexteto tailandés se quedó con el tercer puesto del certamen al imponerse 3-2 a República Dominicana (25-17, 20-25, 25-19, 24-26 y 15-10). 

       

2 comentarios:

  1. No sé creo que si pudimos ganarle...CREO que las chicas se confiaron mucho (como a veces pasa) falta sellar los últimos tramos del partidob...pero lo que me gusto es que no QUEDAMOS CUARTOS por lo menos esta vez ....a pesar de todo animo chicas...ánimo NATY...y sigan esforzandose...y que salga todo bien en la gira...RECUERDEN QUE UN PERÚ ENTERO LAS APOYA, ARRIBA PERÚUUUUU
    ATTE. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, respetamos todas las opiniones. Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar