domingo, 9 de febrero de 2014

MÁS ENREDADAS QUE NUNCA



Con las manos vacías. Así se regresará la delegación nacional que nos representó en el Sudamericano de Clubes luego de perder la medalla de bronce al caer en sets corridos ante el Boca Juniors de Argentina. Fue la más floja presentación de las peruanas en ese torneo. 

Solo en el primer set las incaicas dieron pelea al campeón argentino. Parejos durante casi toda la manga, un error del elenco peruano le permitió a Boca ganarla por 26-24. En los siguientes parciales, las ‘ches’ ejercieron presión desde el servicio y les dio resultado pues la recepción de saque del Club Liga Nacional fue bastante deficiente. Y en ataque, poco muy poco.

Así las cosas, Boca Juniors cerró el encuentro a su favor al adjudicarse el segundo y tercer set por 25-15 y 25-18, respectivamente, y se quedó con la presea de bronce. Una derrota que, más allá de haber quedado fuera del podio, ratifica una vez más, aunque nos duela admitirlo, que Argentina ya nos superó hace buen rato.

Pero no todo fue negativo para la escuadra peruana, pues Ángela Leyva fue considerada como la segunda mejor puntera del Sudamericano. 

SESI CAMPEÓN
En duelo de equipos brasileños, el SESI –SP se llevó el título del certamen al superar en la final al Molico/Nestlé. Pese a la paridad de fuerzas, SESI sorprendió a todos y ‘blanqueó al Molico al vencerlo en sets corridos con parciales de 25-21, 25-21 y 25-16. 

De este modo, SESI se adjudicó la corona sudamericana, además de haber clasificado al Mundial de Clubes que se jugará en Suiza en mayo. 

LAS MEJORES JUGADORAS:
MVP: Fabiana (Sesi-SP)
Mejor armadora: Dani Lins (Sesi-SP)
Mejor central – Adenízia (Molico/Nestlé)
2da mejor central – Thaísa (Molico/Nestlé)
Mejor puntera – Dayse (Sesi-SP)
2da mejor puntera – Angela Leyva (Perú)
Mejor líbero – Suellen (Sesi-SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario