viernes, 29 de octubre de 2010

LO QUE BIEN EMPIEZA ...

Por el centro las aniquiló. La selección peruana de vóley debutó anoche en el mundial de Japón 2010 venciendo  con autoridad a su similar de Argelia por 3 sets a 0 en cotejo desarrollado en el coliseo Yoyogi National de Tokio.

peru.com

En el primer set, y en todo el partido en general, Perú mostró muchas variantes en su ofensiva – mates de zaguero, por los extremos -, pero sobre todo doblegó la endeble resistencia argelina con los ataques por el centro. Leyla Chihuán, Jessenia Uceda y Julissa Zamudio se mostraron muy efectivas en ese sentido (lograron15, 14 y 11 puntos respectivamente), por lo que no resultaba extraño que las peruanas se impusieran finalmente por 25 a 16.

peru.com


Ya en segundo cuarto, las “matadoras” siguieron dominando el juego insistiendo con los ataques veloces de  las centrales que Argelia, a pesar de contar con un bloqueo bastante alto, no lograba oponer resistencia a los embates peruanos. Es así que en menos de veinte minutos Perú ganó el set por 25 a 12.

luizcore.wordpress.com

Algunos pensaban que para el tercer periodo Mr. King iba a realizar algunos cambios pero prefirió seguir con su sexteto titular. Y resulta que si nos guiamos por el resultado puede parecer que fue el set más reñido, pero en realidad no fue así. La selección se vio inmersa en un limbo, errando en la recepción y los ataques, especialmente Karla Ortiz que, valgan verdades estuvo bastante imprecisa en sus mates. Ello propició que las africanas estuvieran, para sorpresa de ellas también, arriba en el marcador los dos primeros tiempos técnicos. Felizmente nuestras muchachas reaccionaron rápido lo que les permitió adjudicarse el último set por 25 a 18 y por ende ganar el encuentro.




 
Definitivamente Argelia no fue ayer un buen termómetro para medir la capacidad de nuestras chicas. En realidad, aunque sabíamos que nuestra selección era superior a las argelinas, esperábamos un cotejo más reñido. Sin embargo, tampoco debemos caer en el error de concluir que ayer todo fue perfecto. No fue así. Hay varios aspectos que Perú debe mejorar - más efectividad en los ataques por los costados, mayor apoyo al bloqueo, etc. -. Los encuentros que vienen serán más complicados, de ahí la necesidad de que la blanquirroja se muestre más aplicada en la cancha y eso, por lo general, se logra con el transcurrir del torneo. No obstante, se ha empezado ganando y eso es fundamental en un mundial. Ayuda en lo anímico y permite pensar en el siguiente rival con sosiego. Todo el Perú confía que sólo sea el inicio de muchas alegrías más. Que así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario