sábado, 30 de octubre de 2010

SE LE APAGARON LAS LUCES

Todo estaba listo para el inicio del encuentro. De pronto, un súbito apagón dejó a oscuras a casi toda la ciudad de Tokio. Esta situación fue atribuida a un tifón. Lo cierto, es que las tinieblas no sólo oscurecieron las instalaciones del coliseo Yoyogi Stadium, sino también las ideas de nuestras chicas.

Si ante Argelia el elenco nacional mostró variantes en su juego, ayer sencillamente esa variedad de recursos brillaron por su ausencia, estaban sumidos en la oscuridad. Sus ataques eran extremadamente previsibles y sus movimientos demasiado lentos en comparación con la velocidad de las niponas.

El conjunto peruano intentó nuevamente hacer daño por el centro, pero esta vez el bloque de Japón estaba bien atento y lograba neutralizar la ofensiva de las “matadoras”. Las japonesas recuperaban los balones con su elasticidad acostumbrada y con rapidez contragolpeaban creando desconcierto en la zaga peruana. Esto les bastó para ganar el primer set 25 a 15.

rpp.com.pe

En el segundo periodo, Perú mostró cierta mejoría en su juego. Buscaba atacar por los costados aunque sin mucha contundencia. No obstante, el conjunto japonés tuvo en sus atacantes Ebata y Saori  y a su armadora Takeshita verdaderas baluartes que condujeron a su escuadra a remontar el encuentro ganando el set  25 a 17.

El conjunto nacional se veía superado en todo aspecto. Algún cambio era necesario. Mr. King decidió reemplazar a una errática Karla Ortiz por una corajuda Carla Rueda. Desde entonces pudo equilibrar el cotejo, más por entrega y pundonor que por ideas, llegando a estar arriba en el marcador los dos tiempos técnicos. Fue en set bastante parejo, pero finalmente nuestra selección lo ganó por 25 a 22.






Cuando pensábamos que nuestras muchachas estaban nuevamente iluminadas y nos ilusionábamos con disputar un quinto set, Japón nos hizo volver a nuestra oscura realidad. El cansancio era notorio en el sexteto peruano y así todo era más complicado. Las niponas estaban enteras físicamente con Ebata y Saori incansables por el centro y contando además, con la inteligencia de la pequeñita pero hábil levantadora Takeshita. Por ello, sin mucho esfuerzo las locales nos superaron 25 a 14, para registrar un marcador general de 3 sets a 1, y logrando su segunda victoria en el torneo (antes habían vencido a Serbia por 3 a 2).


terra.com.pe

Nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que estamos en el mismo nivel de las potencias que disputan esta competencia (Brasil y Rusia por ejemplo). No es así. Pero si el objetivo es quedar entre los ocho mejores, hay aspectos que debemos mejorar ya. No puede haber una buena elaboración de ataque si la recepción es imperfecta y en ese error Perú ha incurrido demasiado. Ahora viene Serbia, hoy a las 10:30 pm (hora peruana), y esperamos que la inventiva  de nuestras muchachas vuelva a encenderse y realizar un buen encuentro. Cosa que hoy, bien temprano, no hicimos. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario