En el inicio de la tercera semana de competencia de la Liga Nacional Femenina desarrollada este miércoles en el coliseo Bonilla de Miraflores, Alianza Lima se recuperó de su derrota en la fecha pasada y venció sin problemas a Wanka en tres sets corridos. A su vez, Divino Maestro superó 3-1 a Sporting Cristal.
En el primer partido del doblete programado, las ‘Divinas’ sumaron un nuevo triunfo en éste su segundo compromiso en lo que va del torneo. Al frente tuvieron a un Sporting Cristal que las sorprendió en el primer set al vencerlas por 25-19. Divino respondió en el siguiente parcial y se lo llevó por el mismo marcador: 25-19.
En el tercer juego, el mayor oficio de las dirigidas por Teddy Riera se puso de manifiesto y con claridad se quedaron con el set por 25-18. El cuarto parcial tuvo la misma tónica por lo que las chicas de Pueblo Libre pudieron cerrar, con un resultado de 25-17, el encuentro a su favor.
Sin duda, la gran figura de este choque fue Karla Ortiz quien con sus 22 puntos anotados fue fundamental para la victoria de su equipo. Clarivett Yllescas la siguió con 16 anotaciones. Pero ellas no podrían haber anotado toda esa cantidad de puntos si no tuvieran la colaboración y el aporte de su armadora, que en este caso es Alexandra Muñoz.
Precisamente, al final de compromiso ‘Miyi’, como le dicen sus compañeras, resumió de manera sucinta el encuentro ante las cerveceras. "El primer set no jugamos como debimos, después empezamos con una buena recepción y pudimos recuperarnos con ataques contundentes. Esperamos campeonar de nuevo, aunque tenemos mucho que mejorar todavía para eso", señaló.
A continuación, Alianza Lima, luego de las dudas que despertó cuando dejó escapar la victoria en Caraz ante Túpac Amaru, se pudo reivindicar imponiéndose con suma autoridad a Deportivo Wanka por 3-0, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-22, en 71 minutos de juego.
A pesar de la caída de su escuadra, Reyna Orellana, del Wanka, fue la máxima anotadora del juego con 12 puntos. Mirtha Uribe, con 10 anotaciones, lo fue por Alianza.
De esta manera, las blanquiazules suman tres triunfos y una derrota en el certamen. El próximo rival de las victorianas será la Universidad San Martín de Porres, pero esto será todavía el viernes 9 de diciembre.
Más allá de la necesidad de los tres puntos, este partido también le sirvió a Carlos Aparicio para probar algunas variantes no sólo de estrategia sino también de jugadoras. Es así que el entrenador íntimo se animó a mandar desde el vamos a Alicia Regalado, quien al final del encuentro, como era lógico, expresó su alegría por éste su debut con el equipo de mayores.
"Es mi primer partido en mayores y ha sido una satisfacción ser titular. Me siento muy bien al lugar con Mirtha, Daniela y Gina, la experiencias de ellas me sirve de mucho", declaró la atacante victoriana.
Por otro lado, este viernes 2 de diciembre continuará esta tercera jornada de la Liga con los siguientes cotejos: César Vallejo vs. Deportivo Alianza (7.00 p.m.) y Géminis vs. Regatas Lima (8:30 p.m.). Estos duelos se disputarán en el coliseo Bonilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario