domingo, 27 de noviembre de 2011

TRIUNFO EN LAS ALTURAS: LATINO VENCE A ALIANZA Y TÚPAC DERROTA A REGATAS

LNSV


El coliseo Amadeo Gadea Sánchez, de la hermosa ciudad de Caraz (provincia de Huaylas, departamento de Ancash), fue el primer escenario provinciano que albergó una fecha de la Liga Nacional Femenina. En la altura de nuestra serranía, a unos 2256 msnm, Latino Amisa y Túpac Amaru consiguieron sendas victorias ante Alianza Lima y Regatas Lima, respectivamente.

ALIANZA SE FUE DE CARA…Z

Sabor latino. En su tercera presentación en la Liga Nacional, Alianza Lima mordió el polvo de la derrota al caer en un vibrante partido ante Latino Amisa, equipo que se llevó la victoria en cinco sets luego de estar abajo 2-0 en el marcador.

Las aliancistas empezaron dominando el cotejo lo que les permitió ganar los dos primeros parciales por 25-22 y 25-21, gracias a un buen trabajo de su armadora Zaira Manzo. Lo que parecía ser un triunfo más del conjunto que dirige Carlos Aparicio, terminó siendo una hazaña del elenco contrario.

De la mano de Luren Baylón, Andreína Ruiz y una sacrificada labor de la líbero Susan Egoavil, el cuadro latino poco a poco fue afianzándose en la cancha logrando desnudar las falencias de su oponente. El tercer juego fue de las chicas de Pueblo Libre por 25-20, el cuarto también les fue favorable por 25-20 y en el set decisivo, cuando ya las íntimas estaban con los ánimos por el suelo, se hicieron del triunfo al adjudicárselo por un claro 15-6.

EL triunfo de las ‘latinas’ demostró no solo el temple de las muchachas que conduce César Arrese, sino además la poca fortaleza mental de las blanquiazules. Un equipo que aspira al campeonato no solamente no puede dejarse arrebatar un triunfo que hay lo tenía en sus manos, sino, sobre todo, caerse tan abruptamente en el aspecto anímico como sucedió este sábado. Aparicio tendrá que trabajar mucho en este aspecto pues sino el título de la Liga les seguirá siendo esquivo.

REGATAS SIGUE A LA DERIVA

Confirmando que es uno de los equipos más débiles del certamen, en el partido preliminar Regatas Lima sucumbió ante Túpac Amaru 0-3 y suma ya su tercera derrota en el torneo.

Las ‘Guerreras’ de San Juan de Lurigancho, gracias a un buen trabajo de la armadora Kelly Campos y de una de las jugadoras más experimentadas de este joven plantel, Mirian Patiño, las pupilas del profesor José Castillo superaron a las chorillanas en tres sets corridos con parciales de 25-17, 25-16 y 25-17.

De esta manera, Túpac suma su segundo triunfo en la competencia. Su siguiente rival será la Universidad San Martín. En tanto, Regatas volverá a tener una dura prueba cuando enfrente al temido Géminis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario