lunes, 20 de febrero de 2012

VOLEIBOL PLAYA: BRASIL SE LLEVÓ EL ORO EN AMBAS CATEGORÍAS

FPV
Una emocionante jornada se vivió en la final de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa "Copa Movistar", que se disputó en el balneario Agua Dulce en Lima, Perú. Brasil volvió a demostrar su superioridad en el continente y, reeditando su actuación realizada hace una semana en Viña del Mar, coronó a sus representantes Rebecca Cavalcante/ Claudirene Bento y Roberto Lustosa / Francisco Martins como los mejores de la competencia sudamericana.  

En la final femenina, Rebecca Cavalcante/Claudirene Bento, que habían vencido en semifinales a las uruguayas Lucia Guigou /Fabiana Gómez (21-19 y 21-17), debieron mantener la concentración para vencer en sets corridos a las venezolanas Frankelina Rodríguez / Orquidea Vera (21-16 y 21-16). Un agresivo servicio de Claudirene y una adecuada ubicación en la defensa de Rebecca fue fundamental para que Brasil celebrara un nuevo título en la rama femenina de manera invicta sin perder un solo set en la etapa peruana.

En la lucha por el bronce, la dupla uruguaya Fabiana Gómez/Lucía Guigou doblegó 2-0 (21-10 y 21-18) al otro binomio venezolano conformado por Karelys Mosquera/ Norisbeth Agudo.

En la final masculina, en disputadísimo encuentro que se definió por la mínima diferencia, los brasileros Roberto Lustosa/Francisco Martins, que contaron con el respaldo de los casi 2,000 asistentes, superaron a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, que jugaron su cuarta final consecutiva en Lima, por  2 sets a 0 (30-28 y 21-19) y se coronaron campeones del certamen llevándose la medalla de oro.

Por el tercer lugar, los venezolanos Jackson Henríquez/Leonardo Colina vencieron a la dupla local Jorge Sayán/Williams Maldonado por 2-0 (21-16 y 21-10) y se quedaron con la presea de bronce.

Clasificación final

Damas
1-Brasil
2-Venezuela 1
3-Uruguay
4-Venezuela 2
5 al 8 Perú 1, Perú 3, Chile y Paraguay

Varones
1-Brasil
2-Chile
3-Venezuela 1
4-Perú 2
5 al 8 Perú 1, Perú 5, Chile 2, Venezuela 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario