Los dos sextetos con mejor plantel y que han demostrado un mayor nivel que el resto, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad César Vallejo, se despacharon sendos triunfos en el doblete jugado anoche en el coliseo Bonilla y siguen como los máximos animadores de la presente temporada.
POLOS OPUESTOS
Uno sueña con el título, el otro vive una pesadilla. Uno aspira al campeonato, el otro a mantener la categoría. Esa es la realidad, dulce para uno y agria para el otro, que afrontan en la actualidad la Universidad San Martín y Latino Amisa, equipos que midieron fuerzas anoche y cuyo resultado fue el esperado: ganaron las de Santa Anita.
Desde el arranque las pupilas de Juan Diego García querían dejar en manifiesto su superioridad. Con el 25-6 del primer set, vaya si lo consiguieron. No obstante, en las dos siguientes mangas alguna tímida reacción de las ‘latinas’, sumado a propios errores del elenco santo, provocaron que la diferencia en el marcador no se tan holgada como el parcial inicial. Fue un doble 25-17 que selló la victoria alba.
PALIZA A LA NORTEÑA
El otro cuadro universitario que salió airoso anoche fue la Universidad César Vallejo. Las dirigidas por Natalia Málaga, pese a no contar con muchas de sus titulares (la entrenadora ha empezado a rotar a sus jugadoras) se llevaron los tres puntos con cierta comodidad al derrotar 3-0 (25-10, 25-15 y 25-17) al Circolo Sportivo Italiano.
Natalia decidió mandar desde el inicio de las acciones a Pilar Hoyos, Sandra Guibert y Andrea Sandoval, quienes tras el arribo de las extranjeras habían perdido espacio en el equipo principal. Sin embargo, esta era una buena ocasión para verlas en acción de nuevo y no desentonaron.
En la acera del frente, las ‘azurri’ poco o nada pudieron hacer para superar a un elenco con mayor poderío ofensivo. La ausencia de una de sus mejores jugadoras, Evelyn Ampuero (se lesionó en el duelo ante Alianza), le restó muchas más posibilidades de obtener un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario