Con mesura y tranquilidad. Así debe tomar la selección los partidos amistosos que está disputando en la Copa Unique. No era el súper equipo cuando ganaron a Tailandia ni es el peor al caer anoche ante República Dominicana. Eso sí, hay mucho trabajo por hacer de cara al mundial y el tiempo ya se está acortando.
Ante poco público, la bicolor asumía su segundo compromiso en este torneo amistoso internacional. Al frente estaba República Dominicana, escuadra que había sido derrotada en su debut ante Eslovenia. Tras un arranque vertiginoso, las nacionales se hicieron del primer set por 25-17.
Si en el parcial inicial la recepción había funcionado bien, el armado era dinámico y los ataques de Leyva eran imparables, en las siguientes mangas todo eso solo se vio a cuentagotas. Las caribeñas, ni cortas ni perezosas, aprovecharon el acostumbrado bache en el que suele caer la selección y remontó el marcador al ganar las siguientes mangas por 25-23, 25-22 y 25-19.
Pese a la derrota, Ángela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos, lo cual demuestra que es la principal carta nacional en el próximo mundial.
Este sábado continúa la Copa Unique con un doblete. A las 4:00 p.m. se medirán República Dominicana con Tailandia, mientras que dos horas después Perú rivalizará ante Eslovenia. El cuadro europeo es el único invicto hasta el momento: ayer venció 3-0 a las tailandesas (25-15, 25-15 y 25-21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario