La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que tres miembros de la Corte Asociación Americana de Arbitraje Norteamericana de Arbitraje Deportivo (AAA) encontraron culpable a la voleibolista Alexandra Klineman, de Manhattan Beach, California, de haber violado las reglas anti-doping y la suspendieron por 13 meses.
Klineman, 23 años, dio positivo por la presencia de un esteroide anabólico androgénico. El análisis de las tres muestras de orina que le practicaron fuera de competencia fueron recogidos por la USADA. Pese a que la atleta calificó como accidental la presencia de ese suplemento en su organismo, no se libró del castigo.
Como se sabe, los esteroides androgénicos anabólicos están prohibidos en virtud del Protocolo USADA para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pruebas de Movimiento y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) las cuales han adoptado el Código Mundial Antidopaje (el "Código").
Los directivos acordaron que una sanción de 13 meses era apropiada dadas las circunstancias atenuantes de su caso. El periodo de suspensión de Klineman comenzó el 22 de mayo de 2013, el día en que se recogió la primera muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario