Vacaciones. Tiempo de descanso y solaz. Pero puede, también, ser un tiempo de excesivo ocio -entiéndase esto como una prolongada falta de actividad- que puede ser perjudicial para los más pequeños. Es por eso que por esta época la pregunta más recurrente de los padres es ¿en qué puedo matricular a mi hija(o)? ¿En qué actividad la(o) puedo comprometer?
Una de las decisiones más comunes es inscribirlos en una academia deportiva. Sabia decisión, desde luego. Y como aquí hablamos de vóleibol, pues animamos a los padres a inscribir a sus retoños en una academia donde aprenda los secretos de esta apasionante disciplina.
Pero existe un riesgo: llevar a su engreída al lugar equivocado. Dada la demanda que hay en épocas de vacaciones de verano, sumado a eso la renovada popularidad de este deporte, abundan ahora innumerables academias que prometen lo que no están capacitadas para dar y muchas incluso utilizan el nombre de conocidas deportistas que ni enteradas están de que están aprovechándose de su imagen.
Aquí en CERCA A LA NET no solemos ofrecer elogios gratuitos, pero lo que hace desde hace 40 años el Juventus Volleyball Club hay que destacarlo. De manera silenciosa, esta institución ha venido trabajando todo ese tiempo -fue Tito Maldonado quien empezó esa labor- con la finalidad de encontrar los nuevos valores del vóleibol nacional.
¿Qué es lo que hace diferente esta academia de las otras? Su metodología. En principio, la enseñanza de las niñas a partir de siete años en adelante es personalizada. Además, hacen énfasis no solo en la instrucción de los fundamentos básicos del vóleibol (saque, armado, bloqueo, ataque, etc.), sino también en las tácticas y estrategias. Es decir, le enseñan a su hija a entender el juego. Su hija puede ser muy talentosa, pero si no comprende el juego no podrá desarrollar todo su potencial. En el Juventus Volleyball Club trabajan en ese aspecto.
Las clases para esta temporada de verano comienzan este 7 de enero, en las instalaciones del Coliseo Cerrado del colegio Abraham Lincoln, en La Molina. Las enseñanzas, y esto también es importante resaltar, estarán a cargo de dos entrenadores verdaderamente calificados. Uno de ellos es Carlos Maldonado, técnico del equipo masculino del Regatas Lima (en la temporada pasada también estuvo al frente del elenco femenino). Maldonado es técnico internacional FIVB nivel II. Junto a él estará Vanessa Cruzate Romero, entrenadora FPV nivel II.
Como verán, sus hijas estarán en buenas manos si las inscriben en el Juventus Volleyball Club. Sus cuatro décadas de incansable y reconocida labor son su mejor aval. Por eso, padres, depende de ustedes que estas vacaciones sean verdaderamente útiles para sus hijas. Anímese -señor, señora- y matricúlelas para que aprendan los secretos del vóleibol, el deporte más exitoso del Perú. Quién sabe y tiene en casa a la próxima seleccionada nacional.
INFORMES: 994955403 – 997529370
No hay comentarios:
Publicar un comentario