lunes, 21 de abril de 2014

LA LIGA TENDRÁ UN NUEVO MONARCA

Grupo Vóleibol Peruano e Internacional. 
San Martín y Cristal definirán el título de la LNSVF. Si esto lo hubiese afirmado semanas atrás un clarividente, nadie le habría dado crédito a sus palabras. Y hasta lo hubiesen tildado de loco. Pero contra todos los pronósticos, esos elencos se medirán en la gran final del certamen. Y con justo merecimiento, además.

QUIEREN MÁS
El primero en asegurar su presencia en la finalísima fue Sporting Cristal. En el duelo de revancha, el cuadro del Rímac venció 3-0 (25-19, 25-20 y 25-15) a Deportivo Géminis y ahora buscará consagrarse campeón de la Liga por primera vez. Argumentos y motivación tiene de sobra. 

Más allá de lo que suceda en esa definición, las celestes han sellado la mejor participación de su historia en la primera división (en la temporada pasada terminaron terceras). No obstante, lo conseguido hasta el momento no las satisface y no cejarán en su objetivo de colgarse la medalla de oro.

AHORA O NUNCA
¿La tercera será la vencida? La Universidad San Martín de Porres sacó de carrera al favorito de todos, la Universidad César Vallejo, y será el rival de Cristal en la definición por la corona. En un partido bastante cambiante, las ‘santas’ doblegaron a las ‘poetas’ por 3-2  (11-25, 25-12, 18-25, 25-14 y 15-12) y clasificaron a su tercera final consecutiva. 

Las pupilas de Juan Diego García, que vieron cómo se les escapaba el título en dos ocasiones, no querrán volver a tomar ese trago amargo y saldrán con todo para superar a las cerveceras. Esta vez, aseguran, el cetro se mudará a Santa Anita. 

El primer choque entre ‘santas’ y ‘cheleras’ será el miércoles 23 y volverán a medirse el viernes 25. En caso de requerirse un tercer partido, este se llevará a cabo el sábado 26. Las escuadras de Vallejo y Géminis jugarán por el tercer puesto. Todos esos encuentros se desarrollarán en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

Foto: FPV

3 comentarios:

  1. Lamentable por la UCV, era mi favorito. Pobre de Jeoselyna, ojalá se recupere pronto, su juego es muy bueno. Todo esto me recuerda las palabra divinas de eclesiastés 9:11...los poderosos no tienen la batalla...Cualquier cosa puede ocurrir. Aún así, a luchar por el 3er. lugar UCV. En cuanto al primer puesto, vamos CRISTAL, uds. pueden. Atte. C.S.

    ResponderEliminar
  2. Tus preferencias quedan bastante marcadas. Vale.

    ResponderEliminar
  3. Sí...,por eso admiro el trabajo periodístico, uds. deben mostrar imparcialidad. Buena labor. C.S.

    ResponderEliminar