sábado, 19 de abril de 2014

VIERNES SANTO… Y CELESTE


Lo habíamos anticipado y no nos defraudaron. En el partido de ida de las semifinales de la LNSVF, los sextetos que luchan por colarse en la última instancia del certamen nos regalaron unos partidazos. En ese primer choque, la Universidad San Martín y Sporting Cristal sacaron ventaja al vencer a César Vallejo y Géminis, respectivamente. Pero, nada está dicho todavía.  

En el encuentro que acaparó toda la atención –era, además, la reedición de la final de la temporada pasada- las universidades San Martín y César Vallejo no se guardaron nada y desde el comienzo de las acciones desplegaron toda su artillería en pos del triunfo. 

Fueron las ‘santas’ quienes asestaron el primer golpe al ganar el set inicial por 25-22. Las ‘poetas’ reaccionaron y con gran autoridad se pusieron arriba en el marcador al adjudicarse las dos siguientes mangas por 25-16 y 25-17. 

Las de Santa Anita, que hasta este duelo no habían podido derrotar a las pupilas de Natalia Málaga, se tranquilizaron y de la mano de su artillera Lubieska Da Silva y las experimentadas Patricia Soto y Julissa Zamudio forzaron un parcial decisivo (ganaron el cuarto por 25-22) y allí fueron más contundentes y se lo llevaron por 15-13.

Es la primera derrota de la temporada para César Vallejo. Y aunque este viernes fue enteramente santo, el ‘poeta’ confía que mañana sea su domingo de resurrección y una victoria suya obligue a un tercer encuentro. Veamos si lo consigue.

UN PASO ADELANTE
Otro equipo que está muy cerca de disputar su primera final en la LNSVF es Sporting Cristal. En un  disputado partido, la escuadra rimense superó 3-2 a Deportivo Géminis y sueña con disputar el título. 

Los parciales del triunfo del elenco bajopontino fueron de 23-25, 25-21, 25-17, 20-25 y 15-13. El encuentro de revancha será este domingo, a las 4 de la tarde, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Cristal está un paso adelante, pero Géminis puede sorprender. 

Foto: FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario