Tuvo que esforzarse al máximo. Ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la selección mayor de vóley venció a su similar de Canadá, en reñido encuentro, por 3 sets a 2, en el cuarto partido amistoso que juegan estos países de manera consecutiva en menos de una semana.
Al inicio del cotejo dio la impresión que el conjunto peruano salió algo confiado a enfrentar a las norteamericanas. Y esto le costó caro, pues las canadienses con ataques rápidos por los costados, donde destacó nítidamente la atacante Pavan, ganó el primer set por 25 a 17.
Sin embargo, las peruanas reaccionaron inmediatamente y con una destacada actuación de la capitana Leyla Chihuàn y de la joven Karla Ortiz, se adjudicó el segundo set superando a Canadá por 25 a14.
Fuente: Perú.com |
Todo hacía suponer que ahora sí veríamos a esa selección que tanto en Lima, Cuzco, y Tarapoto hizo prevalecer su mejor juego ante las canadienses (ganó 3 a 2, 3 a1 y 3 a 0 respectivamente); pero no fue así.
Nuevamente las “matadoras” cayeron en imprecisiones y carecieron de ideas para superar el bloque altísimo de Canadá. Fue un set bastante luchado, donde las dirigidas por Mr. King lograron remontar estando 6 puntos abajo para ponerse 18 a 16; no obstante, terminaron sucumbiendo ante la potencia de su rival y perdieron 20 a 25.
El cuarto set era una obligación ganarlo. No podían fallarle al masivo público que acudió al coliseo miraflorino. Y es así que, con más ganas que inventiva, doblegó a su antagonista por 25 a 20. Todo se definía ahora en el quinto y último set.
Perú salió con agresividad. Actitud con la que debió salir desde el inicio del encuentro. Y con una Zoila La Rosa – que reemplazó a la lesionada Elena Keildevekova – mucho más precisa en las levantadas y con una Yesenia Uceda más compenetrada en el juego, las peruanas lograron vencer 15 a 13, aunque pasando muchos apuros para lograr aquello. Marcador final: Perú 3 --Canadá 2.
Fuente: Perú.com |
En realidad, en un análisis frío y objetivo, en este encuentro Perú mostró más falencias que fortalezas. Hace unos días Leyla Chihuàn manifestó que deberían tener amistosos con selecciones de mayor nivel. Sin embargo, ayer las “matadoras” sufrieron para superar el alto bloque de Canadá y contrarrestar sus fuertes ataques de zaguero que les ocasionaron más de un dolor de cabeza.
A poco más de 45 días para iniciarse el mundial que se desarrollará en Japón, todavía hay tiempo para pulir deficiencias y fortalecer lo que también se hizo correctamente. Una buena oportunidad es la participación que tendrá la selección en la Copa Final Four que se celebrará en la ciudad de Chiapas. Además de la delegación local (México) también participarán los sextetos de República Dominicana, Argentina y, por supuesto, nuestras muchachas.
Estaremos atentos entonces, estaremos CERCA A LA NET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario