jueves, 14 de octubre de 2010

DUELE PERDER, PERO ASÍ ES MENOS DOLOROSO

Natalia Málaga había dicho que no le asustaba el grupo que le había tocado a Perú, aunque muchos insistían en llamarlo el grupo de la muerte.  Prometió que íbamos a jugarle de igual a igual al favorito Brasil y ayer cumplió su palabra. Perdimos es cierto, pero la garra y el esfuerzo que derrocharon nuestras muchachas no debe ser opacado por esta derrota.

Nuestra selección, a pesar de sus limitaciones, se paró sin complejos frente a las brasileñas. Se notaba en ellas bastante concentración y convencimiento que podían hacer un buen encuentro y dar la sorpresa en este sudamericano.

peru.com


El primer set fue de poder a poder. Hasta el punto 19 el encuentro era muy parejo, con un Perú esforzándose al máximo y tratando de aprovechar las distracciones de su rival.
Sin embargo, cuando más se necesitaba asegurar los servicios se comenzó a errar en ellos, el bloqueo ya no estaba tan atento y finalmente Brasil se llevó el set por 25 a 21.

Para el segundo tiempo, el mayor oficio de las “garotinhas” se hizo notar cuando le sacó hasta once puntos de ventaja a las nuestras, dejando a la bicolor en capilla. El marcador estaba 24 a 13 a favor de Brasil y era necesario que alguien haga reaccionar a las seleccionadas nacionales. Y tuvo que ser Natalia quien lo hiciera, con su estilo crudo y criticado, pero al parecer efectivo, pues las peruanas lograron hacer seis puntos seguidos. Brasil se puso nervioso y pidió tiempo, se recompuso en la cancha y liquida el set por 25 a 19.

todo-peru.com

Se esperaba un tercer set arduamente disputado y realmente fue así. Ambos conjuntos se alternaron en el marcador, pero la fortaleza física y la velocidad de sus ataques fueron los mejores aliados de las paisanas de Pelé para ganar por 25 a 23 el último set  y adjudicarse así un nuevo triunfo en esta serie, que no hace sino confirmar su favoritismo para alzarse con el título de este sudamericano y clasificar al próximo mundial de la categoría que se desarrollará el otro año en nuestro país, y que desde luego, por ser anfitriones, nuestra selección ya está clasificada.

Lo demostrado ayer por la selección deja muchas conclusiones. En principio, que hay aspectos básicos que mejorar: el saque, la recepción, el bloqueo y la ofensiva. Ayer por ejemplo, se perdió muchos saques en pasajes claves del partido que tal vez, por lo menos, nos hubiesen permitido ganar un set. No obstante, la reacción que tuvo las dirigidas por Natalia en los tres sets, aunque insuficientes al final, nos demostraron que estas chicas están aprendiendo a tener temperamento y carácter a la hora de competir. Y eso es importante señalarlo.


 Ayer fuimos derrotados por Brasil, pero perder como ayer se perdió, no dándonos por vencidos y luchando cada balón con el alma, nos deja hasta cierto punto tranquilos y hace menos dolorosa la derrota. Aunque claro, siempre las victorias son mejor bienvenidas.

1 comentario: