viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS CHICAS DE NATALIA SE COMIERON UN INSÍPIDO ARROZ A LA CUBANA

El presidente de la Federación Peruana de vóley, Juan Castro, había manifestado días atrás que la selección juvenil iba a tener rivales de peso para una buena preparación con miras al mundial del próximo año. ¿Lo fue Cuba ayer? ¿El equipo caribeño vino con todas sus titulares? Son preguntas cuyas respuestas al parecer no guardan relación con lo prometido por el señor Castro.

El que menos pensaba que el partido de ayer iba a ser más disputado. Pero fue un  encuentro que Perú lo resolvió sin mayores problemas. La selección juvenil derrotó a su similar de Cuba por 3-0 siendo los parciales 25-15, 27-25 y 25-18, en cotejo disputado en coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.




Desde el inicio la bicolor salió decidida a aprovechar las licencias que le pudiese brindar su rival. ¡Y vaya que se las brindó! El equipo peruano ni corto ni perezoso supo capitalizar los errores defensivos de Cuba y venció con comodidad el primer set.

Para el segundo, las caribeñas intentaron hacer prevalecer su mayor contextura física - que antes le dio tan buenos resultados - y lo estaban logrando, obligando a las peruanas a variar sus ataques por el centro e intentar más por los costados. Es así que en apretado parcial, “las matadorcitas” finalmente se lo adjudicaron.


vivevoley.com


El tercer set fue nuevamente de dominio de la blanquirroja, mostrándose superior en todo momento a su antagonista. Superioridad que supo traducir en triunfo en el parcial. Hay que decirlo nuevamente: Cuba nunca fue rival para Perú. Y es extraño, pues las antillanas están clasificadas también al mundial. Y con el nivel mostrado ayer – insistimos, si fue su equipo titular – las posibilidades de que realicen un gran torneo son escasas.

Por el lado de Perú fue interesante la mejoría que mostró en el saque – que tantos puntos nos ha costado anteriormente - y en las jugadas de ataque, pues las variantes que expuso ayer el elenco nacional nos hace pensar que se está insistiendo en ese aspecto. Veamos que sucede ahora en el encuentro que sostendrán ante el sexteto de Costa Rica (7 pm), contrincante que históricamente siempre ha sido menos que Cuba, pero que esperemos hagan una mejor presentación que las cubanas. Por el bien de la selección y para satisfacción de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario