miércoles, 28 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO – F: SÍ HAY MOTIVOS PARA SONREÍR


FPV

En la previa, Luca Cristofani, técnico de Perú, había señalado que el partido ante Colombia no iba a ser nada fácil. Y no se equivocó. Las ‘cafeteras’ fueron un hueso duro de roer, pero anoche nuestras ‘matadoras’ sacaron a relucir ese amor propio que siempre caracterizó a nuestras voleibolistas para sumar, gracias a su triunfo por 3-1, sus primeros tres puntos del Campeonato Sudamericano.

El elenco peruano, que esta vez sí contó con Patty Soto, su capitana ausente en el Grand Prix, mostró ciertas dudas en el inicio, pero conforme transcurrían los minutos fue adquiriendo más confianza y, sobre todo, la calma necesaria para gestar sus ataques. Colombia no se quedó atrás y complicaba con sus potentes atacantes, Madelaynne Montaño y Cindy Ramírez, pero en los tramos finales Perú logró ganar el primer set por 25-23.

En el segundo parcial, la tónica del partido no varió; es decir, la paridad de fuerzas fue la misma que en el anterior set. No obstante, la bicolor se vio disminuida cuando, en un choque fortuito entre Soto y Keldivekova, dejó lastimada a la primera por lo que Cristofani tuvo que reemplazarla por Luren Baylón. Felizmente, esto no mermó los ánimos del equipo y se llevó el juego por 25-22.

Colombia fortaleció su bloque en la tercera manga y esto complicó el ataque nacional. Además, aprovechó muy bien la gran eficacia de sus atacantes de las esquinas para hacerse del set por 25-18 y ponerle así más emoción y algo de tensión al partido.

La experiencia de nuestras jugadoras salió a flote en el cuarto parcial, empezando por la líbero Vanessa Palacios, quien le brindó la seguridad necesaria al equipo para que las encargadas de generar la ofensiva pudiesen desarrollar con más tranquilidad y facilidad su labor. Mejoró la recepción y a partir de ahí la selección peruana fue otro equipo. Es por eso que se pudo cerrar el cotejo sacándole ocho puntos de ventaja a las ‘colochas’ (25-17) y dar así un paso más que importante en pos del objetivo: llegar a la final.

Este jueves 29, las pupilas de Cristofani podrían asegurar su pase a las semifinales si salen airosas del duelo ante las uruguayas. El partido está pactado para las 8 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario