sábado, 7 de enero de 2012

ALIANZA Y LATINO VENCEN EN DRAMÁTICOS PARTIDOS

alianzalimavoley.com

Dos vibrantes partidos se vivieron este sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores correspondientes a la sexta semana de competencia de la Liga Nacional Femenina. Ambos duelos se tuvieron que definir en tie break. En el primer turno, Latino Amisa se impuso 3-2 a César Vallejo y en el choque de fondo, por el mismo marcador, Alianza Lima superó a Deportivo Alianza. 

POESÍA LATINA

Demostrando que la perseverancia es una de sus mayores virtudes, Latino Amisa se repuso de un tempranero golpe al perder, por lesión, a una de sus mayores referentes, Luren Baylón, a pocos minutos de iniciado su duelo ante Vallejo. Eso sumado a que perdieron el primer set, y después el tercero, parecía estar todo cuesta arriba para las dirigidas por César Arrese. No obstante, las chicas de Pueblo Libre, lideradas por Andreína Ruiz, sacaron a flote todo su amor propio para llevarse la victoria ante un conjunto trujillano que sigue sin encontrar el rumbo.

Los parciales del triunfo de las ‘Latinas’ fueron de 19-25, 25-19, 24-26, 25-21 y 15-8. De esta manera, las pupilas de Arrese escalan hasta la séptima posición con 9 puntos. El mismo puntaje ostenta el cuadro poeta, pero se ubica octavo.

HERMANAS CORAJE

En los momentos más complicados es cuando los refuerzos deben demostrar el porqué de su contratación. Así lo entendieron las hermanas Uribe y se pusieron el equipo al hombro cuando Alianza no la pasaba nada bien ante el ‘Depor’ y condujeron a su escuadra a conseguir un valioso triunfo que coloca a las íntimas en el tercer puesto con 17 unidades. Su rival de turno sigue antepenúltimo con apenas tres puntos.

Deportivo Alianza, sabiéndose inferior  por los nombres que maneja la plantilla aliancista, no se amilanó y le salió a jugar de tú a tú a las victorianas. Con un gran trabajo de Sandra Chumacero, las de Pueblo Libre ganaron el primer set por 26-24. Alianza acusó el golpe y le dio vuelta al marcador al llevarse, por 25-12 y 15-14, la segunda y tercera manga, respectivamente.

Cuando parecía que el partido ya estaba definido, ‘Depor’ no se dio por vencido y obligó a que todo se dirima en un quinto set al ganar el cuarto parcial por 25-20. Fue entonces cuando las hermanas Uribe desplegaron todas sus virtudes para liderar la atropellada aliancista. Con Mirtha por el centro y Daniela por la esquina, Alianza fue imparable en el tie break que lo terminó ganando holgadamente por 15-5. 

Precisamente, las mencionadas hermanas fueron las máximas anotadoras del encuentro: Mirtha con 26 y Daniela con 21 puntos. 

DOMINGO 8 DE ENERO 
3: 00 p.m. S. Cristal vs. Wanka
4: 30 p.m. San Martín vs. Circolo Sportivo Italiano
7: 00 p.m. C. Vallejo vs. Regatas Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario