LNSV |
Vaya que le costó al vate componer un nuevo poema. Más que inspiración, se impuso el esfuerzo para que la Universidad César Vallejo doblegue 3-2 al corajudo conjunto del Divino Maestro, equipo que pese a la derrota le arrebató un punto al actual líder del certamen.
Por cómo se iba dando el primer set, en la primera parte favorable a Vallejo, se pensaba que las pupilas de Natalia Málaga se lo llevarían sin demasiados problemas. No obstante, Divino no claudicó y bregó hasta remontar y llevarse la manga por un meritorio 29-27.
Las universitarias apelaron entonces a la experiencia de sus jugadoras. Milagros Moy y, sobre todo, la dominicana Sidarka Núñez se pusieron el equipo al hombro y lo condujeron para ponerse 2-1 tras adjudicarse el segundo y tercer set por 25-17 y 25-15, respectivamente.
Las ‘divinas’, tal vez recordando lo que significa el cuadro estudiantil en la Liga Nacional (campeón en varias temporadas y semillero por excelencia), volvieron a proponer un juego dinámico y eficaz para aprovechar los groseros errores en recepción que tuvo Vallejo. Es así que pudieron empatar al ganar el cuarto parcial por 25-22.
En la manga decisiva, Divino tuvo un buen comienzo, pero fueron las ‘poetas’ quienes impusieron su mejor estado físico y, fundamentalmente, esa serenidad en los momentos difíciles que solo te lo da la experiencia. En esas circunstancias, volvió a destacar la caribeña Núñez, quien anotó 27 puntos y ayudó a su escuadra a llevarse el set por 15-11 y conseguir una nueva victoria en el torneo.
Fue un nuevo triunfo de Vallejo, sí. Pero vaya que esta vez sí le costó al cuadro universitario. Cierta bronca en las ‘divinas’, pero la tranquilidad de haber ofrecido una digna presentación, ante un elenco que le triplica el presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario