LNSV |
Dio gusto ver el coliseo Bonilla así. Repleto de aficionados y con las medidas de seguridad pertinentes. Adultos, jóvenes y familias enteras fueron a presenciar un partido con la ilusión de que los equipos protagonistas estuviesen a la altura de sus expectativas. Podemos decir que anoche, en el duelo entre aliancistas y cerveceras, nadie se fue decepcionado.
La razón es sencilla: no fue un encuentro de un altísimo nivel, pero sí intenso, de constante emotividad y con un estupendo ambiente de fiesta, mérito de los hinchas. Y, por momentos, bien jugado.
Empezó mejor Alianza, acertando en la decisión de dirigir todos sus servicios a Karla Ortiz, sabiendo que la mencionada jugadora tiene problemas en la recepción. Cristal respondía con jugadas rápidas por las esquinas, ya que por el centro la argentina Busquets estaba bien tapada. El duelo era parejo (21-21), pero finalmente las celestes se dispararon en el marcador y se llevaron el set 25-21.
En el siguiente parcial, Cristal cometió el error de insistir por el centro con Florencia. El bloque de las íntimas estaba atento en esa posición, lo que no sucedía con su propio bloque pues fue por el centro, con Gina y Mirtha, que Alianza encontró los espacios que le permitió ganar por un amplio 25-12.
Muchos creyeron que ese score iba a ser letal para las cerveceras. Pero las pupilas del profesor Cáceres demostraron que andan fuertes de la cabeza, porque aquello no las amilanó. Por el contrario, siguieron dando pelea a las blanquiazules hasta hacerse de las dos siguientes mangas (25-23 y 27-25), no sin antes pasas algunos apuros para adjudicárselos. Para conseguirlo, el cuadro del Rímac tuvo en Keith Meneses a su jugadora más eficiente.
En líneas generales, fue un buen partido. Alianza perdió el invicto y Cristal lo desplazó del tercer puesto, aunque ambos tienen el mismo puntaje (20 puntos). Las dirigidas por Carlos Aparicio tendrán en Géminis a su próximo rival, en tanto que las bajopontinas se medirán con el Circolo Sportivo Italiano. Ganó Cristal, sí; pero sobre todo ganó el hincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario