jueves, 4 de noviembre de 2010

RUSIA: EN BUSCA DEL BI CAMPEONATO

Este viernes nuestra selección vuelve a entrar en acción. Y se enfrentará nada más y nada menos que al vigente campeón mundial: Rusia. El conjunto europeo es el actual monarca del vóley pues en el 2006 conquistó el título en el mundial también desarrollado en Japón. En aquella ocasión derrotó en la final a Brasil por 3 a 2, en un encuentro que será  recordado por muchos años por su emotividad y excelente juego.

casarusia.com

UNA MIRADA AL PASADO

Rusia compartió el grupo B de aquella competencia con China, Alemania, República Dominicana, México y Azerbaiyán. En la primera fase del torneo, las rusas sencillamente aplastaron a sus oponentes, clasificando primeras con puntaje ideal: 10 puntos sobre diez jugados. Estos fueron los resultados de sus partidos:

Rusia  3 – 0 México
Rusia  3 – 1 Azerbaiyán
Rusia  3 – 1 Alemania
Rusia  3 – 1 China
Rusia  3 – 1 República Dominicana

Para la otra etapa, las rusas se enfrentarían a las cuatro clasificadas del grupo C, es decir a Puerto Rico, Holanda, EE.UU. y Brasil. Precisamente con esta última escuadra sufriría su única derrota en la competición, aunque luego se cobraría la revancha. Sin embargo logró clasificar junto a las “garotas” a la semifinal. Los resultados fueron:

Rusia  3 – 0 Puerto Rico
Rusia  3 – 0 Holanda
Rusia  3 – 0 EE.UU.
Rusia  1 – 3 Brasil

Ya para las semifinales tendría que verse las caras con las italianas, quienes eran las vigentes campeonas. Pero Rusia, demostrando un grandísimo nivel despachó a Italia con un contundente 3 a 0.

La final nos dejaría ver a los dos mejores equipos del torneo, sin ninguna duda: Brasil y Rusia. Las brasileñas venían invictas con diez victorias consecutivas, que le otorgaban el papel de favoritas. Se esperaba entonces una final de infarto. Y fue así.



Desde un comienzo las brasileras querían imponer condiciones. Y gracias a sus estupendas atacantes ganaron el primer set 25 a 15. Esto no amilanó a las europeas y en gran reacción lograron ganar 25-23 y 25-18 el segundo y tercer cuarto respectivamente.

Brasil estaba obligado a vencer en el cuarto set para obligar al desempate, y lo consiguió al vencer 25 a 20. Se debía jugar entonces el último y definitivo set. Cualquier error podría ser demasiado costoso: perder la final. La tónica siguió siendo la misma: dos equipos muy parejos. Y lo fue hasta la disputa de los últimos puntos, donde Rusia pudo finalmente hacerse de la manga por 15 a 13. Marcador final: Rusia 3 – Brasil 2. Partidazo. Digno de una final.

terra.com

Este fue el camino que tuvo que recorrer Rusia para alcanzar el primer título mundial de su historia. No fue nada fácil por supuesto, pero lo logró con autoridad y solvencia.

OBSERVANDO SU PRESENTE

Las rusas no han podido empezar mejor el torneo mundialista: hasta aquí han ganado todos sus compromisos, teniendo el puntaje perfecto y consolidándose así como el primero de su grupo. Por ello, tal y como lo estipulan las bases, se enfrentará en la segunda ronda al cuarto equipo del grupo A, es decir, con el sexteto peruano.

 No se descubre la pólvora al afirmar que las compatriotas de Leon Tolstoi parten como grandes favoritas para este encuentro. Cuentan con uno de los bloqueos más altos y efectivos del mundial. Además, tienen entre sus filas a Ekaterina Gamova y Yulia Merkulova, ambas atacantes de 2.02 metros de estatura y verdaderas asesinas en la net. Para que más.

peru.com.pe

 ¿Lograrán revalidar su hegemonía mundialista? Quién sabe. Condiciones tienen de sobra. Les deseamos mucha suerte. Claro, después del partido con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario