jueves, 6 de enero de 2011

LLUVIA DE OFERTAS

La actuación de las seleccionadas nacionales en el último mundial desarrollado en Japón, a pesar de no haber logrado el objetivo de quedar entre las ocho primeras, les ha traído réditos a muchas de ellas, pues las ofertas de clubes extranjeros por contar con los servicios de las “matadoras” no cesan.

La selección en su estadía en Japón
Ni bien acabó el mundial la armadora Elena Keldivekova y la atacante Jessenia Uceda se enrolaron a las filas del Lokomotiv Bakú (Azerbaiyán) y al Risso Scotti Pavia (Italia), respectivamente. Ambas vienen destacando en sus referidas escuadras.

Hace unos días a la central Patricia Soto le hicieron llegar una interesante propuesta de un elenco rumano, pero al final no colmó las expectativas de la peruana y ha decidido quedarse en su actual club el Regatas Lima.

Patty Soto es la candidata a ser la nueva capitana de la selección
Pero no sólo las mayores están siendo pretendidas por elencos foráneos, pues según se supo las dos jugadoras más jóvenes del seleccionado patrio, Carla Rueda (20) y Karla Ortiz (19) también recibieron una oferta para jugar en el exterior.

Sin embargo, el sueño de emigrar de ambas voleibolistas tendrá que esperar un poco más, pues la Federación Peruana de Vóley no ha dado el visto bueno pata la partida de las jugadoras mencionadas. Ante esta situación las “Carlas” han tenido diferentes reacciones que por un lado se manifiesta la paciencia de una y la molestia de otra.

“Acepté quedarme y no ir a Italia porque acá me puedo consolidar. Si algún club de fuera está interesado en mí, las ofertas continuarán. Hablé con Mr. Park y me explicó que a mi edad hay que tener las cosas claras o puedo perder mucho”, dijo una sosegada Karla Ortiz.


elcomercio.pe
En cambio, la popular “Cotito” manifestó su bronca por no partir: “Me explicaron que por mi lesión a la rodilla no me puedo ir. Sentí cólera porque allá iba a ganar más dinero, pero no me quedó otra que aceptar”, dijo la chinchana quien tenía una oferta de un club argentino.

De esta manera, las dos seleccionadas continuarán su carrera tanto en el Divino Maestro (Ortiz) como en el Deportivo Géminis ( Rueda) y buscarán demostrar que el requerimiento de los equipos extranjeros no solo se debió al nivel que mostraron en un solo torneo, sino que se debe al progreso y evolución que están experimentando en el nivel de su juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario