martes, 24 de enero de 2012

KARLA ORTIZ DEBUTÓ CON EL PIE IZQUIERDO EN LA LIGA DE ISRAEL

Difusión

Por Verónika Rodríguez (vivevoely.com)

Karla Ortiz se estrenó con una derrota en su primera experiencia en una liga extranjera. La peruana debutó en la décima jornada de la liga israelí representando al Neve Shaanan Haifa que enfrentaba a Hapoel Kfar Saba. Ortiz, como es costumbre, vistió la camiseta número 15 para jugar un largo partido de 5 sets donde inició siempre en el campo, aportando 12 puntos para su equipo (11 de ataque y 1 ace).

Los parciales de la caída del elenco de nuestra compatriota fueron de  25-22, 18-25, 08-25, 25-18, 16-18, en una hora y 33 minutos de juego.


SEPA MÁS SOBRE EL NUEVO EQUIPO DE KARLA ORTIZ
La reciente incorporación de Karla Ortiz a la emergente liga israelí, ha generado mucha expectativa por saber qué tan competitiva es o qué campeonatos juega el club donde recién ha fichado nuestra compatriota. Neve Shaanan Haifa es un equipo que quedó tercero en la temporada 2010-11, por lo cual clasificó a la CEV Cup. Y en lo que va de la temporada, Neve Shaanan ocupa el cuarto lugar  en la liga femenina y el segundo puesto en un torneo en paralelo llamado la Copa Unión.

Su primer rival en la Copa CEV 2012 fue Asterix Kieldrecht, cuadro belga que cuenta con el entrenador Julien Van De Vyever y  seleccionadas que participaron en el  pasado mundial juvenil en Perú. El resultado no fue favorable, pero la siguiente instancia era la Challenge Cup 2012 para enfrentar al club alemán VFB 91 SUHL que tiene en sus filas a la líbero de Serbia, Susana Cebic. 

Los partidos de los campeonatos europeos son de ida y vuelta es así que Neve Shaana Haifa perdió su oportunidad de escalar en el torneo como local y en el partido de vuelta cayó por 3 - 0 , el 18 de enero sin la participación de Karla Ortiz. 

La liga de Israel en su mayoría la integran jugadoras locales aunque también  cuentan en sus plantillas con jugadoras de Estados Unidos, Argentina, Ucrania, Brasil, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario